lunes, 26 de julio de 2010

Rabin Ajaw 1992-1993 una foto del recuerdo.

Una foto tomada hace 18 años de Rabin Ajaw, 1992-1993, Norma Griselda Pacajá, originaria de Quetzaltenango. De pura casualidad la encontré entre un montón de fotografías que tenía entre un viejo cajón, me dio mucho gusto encontrarla. La verdad no tenía idea de que Rabin se trataba pero gracias a guatemaltecos y guatemaltecas que visitan mi página me ayudaron a identificarla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es la ultima Rabin Ajaw de Quetzaltenango Norma Pacaja.

Cobán Noticioso. dijo...

Le agradezco su ayuda. Según mi listado de Rabines, si ese fuera el nombre que usted tan amable me proporcionó entonces estaríamos hablando de la Rabin Ajaw, 1992-1993, Norma Griselda Pacajá L. confirmaré esta información con don Maco Alonzo. Éxitos y Bendiciones a la persona que me dio el dato, lástima que no se identificó.

Tomas Morales dijo...

Sí, ella es Norma Griselda y es de Quetzaltenango y recuerdo que causo polémica su elección toda vez que ella no domina el idioma K`iche^ y mas bien el jurado se guió en su belleza.

Cobán Noticioso. dijo...

Mil Gracias por su información, entonces cambiaré mi titular.

Cobán Noticioso. dijo...

Un agradecimiento y un saludo a todos los quezaltecos que visitan mi página, el día de hoy se reportaron más de cien visitas solo de Quetzaltenango. Me parece que hay una invitación para viajar el 4 de septiembre al evento de Princesa Indígena Nacional, la invitación fue girada a mi colega Pablo E. Rax. Sería bueno conocer un poco más sobre este evento folklórico, veremos si se logra el viaje par la bella Xelajú.