viernes, 16 de julio de 2010

Quinto encuentro Nacional de Hermandades en Cobán.


Mas de mil cucuruchos se unirán fraternalmente.
La noche del 3 de julio en la casa Parroquial del Calvario se realizó una conferencia de parte de directivos de la comunidad de hermandades, en dicha reunión se dio a conocer que el 7 y 8 de agosto, Cobán será la sede del "V encuentro Nacional de Hermandades".

Luis Hernández, presidente de la Comunidad de Hermandades manifestó que en el encuentro participarán hermandades de los 22 departamentos del país, se tendrá la visita de un aproximado de 1,200 personas. "uno de los objetivos de este encuentro es que se fortalezca la fraternidad entre todas las hermandades, intercambiar experiencias, necesidades, y objetivos particulares de los participantes, la finalidad es que los cucurúchos se integren a la iglesia más profundamente, crezcan espiritualmente y que su participación no solo sea los días de cuaresma y Semana Santa" puntualizó Hernández.

Dentro de la actividad se realizará una exposición en el salón cristal del Instituto Nacional de la Juventud (Injud), allí se expondrán trajes, túnicas, y fotografías de las distintas imagenes que se veneran. Se espera que todas las hermandades de los municipios de Carchá, Chamelco, Tactic, Sancristóbal, Santa Cruz, entre otros municipios se unan a este encuentro.
Guatemala, San Raimundo, Chimaltenango, San Pedro Sacatepéquez, fueron las cedes de los primeros cuatro encuentros. Los coordinadores de este evento creen que Cobán romperán el record en cuanto el número de participantes.
La mesa fue presidida por:
Jacqueline Conde, Luis Ángel Hernández, Catalina Choc Paau, miembros de la Comunidad de Hermandades. También estuvo presente, Quiterio Galván Lamarche, sacerdote de la parroquia del Calvario.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad me da mucha lastima ver que la hermandad
del nazareno del perdon no participo para la realizacion del encuentro en coban, pero bueno felicito a la hermandad del calvario por realizar el encuentro. y a los directivos de la hermandad del nazareno ya es hora que cambien esa actitud de perfectos que tienen porque perfecto solo Dios
deveria desapareser esa hermandad que de hermandad no tienen nada.

Anónimo dijo...

Considero que todas las Hermandades de Cobán deberían de estar unidas, que tristeza que hasta entre ellos haya rivalidad por querer ser los mejores, que pensará Dios de todo esto.

Anónimo dijo...

A los organizadores del encuentro, gracias por traer tan hermoso evento a coban, sigan echandole ganas, que con fe en dios , todo es posible.

Anónimo dijo...

Pienso que nunca es tarde para apoyar y más cuando se trata de los mismos hermanos. Feliciedades a las hermandades que están organizado el evento, y lo que debemos hacer nosotros es acudir a tan importante actividad que viene a Cobán. Además creo que existe una página web con la información.

Anónimo dijo...

Que bueno que se tenga la oportunidad de tener el encuentro en nuestra ciudad, espero que todo lo planificado salga según la voluntad de Dios, Actividades como esta deberian venir más seguido a nuestra ciudad. Felicidades organizadores del V Encuentro de Hermandades.

Anónimo dijo...

Veo incorrecto que se hable mal de una persona sin que se identifique y lo peor es que finalice pidiendo piedad y misericordia.

Anónimo dijo...

LASTIMA HERMANO CRUZADO DE CRISTO, DE VERDAD SI QUIERES CAMBIO DEBERIAS DE EMPEZAR POR TI, ACUERDATE QUE ES FACIL VER LA PAJA EN EL OJO DE TU HERMANO PERO NO MIRAS LA QUE ESTA EN TU OJO, ENTONCES NO JUSGUEZ, Y QUE LASTIMA QUE QUIERAS CAMBIO DENTRO DE TU HERMANDAD SI MIRA COMO TE EXPRESAS DE ELLA, A MI EN LO PERSONAL ME CONSTA QUE LA SEÑORA COMO LA TRATAS, ES DE MUY BUEN PRESTIGIO, EL SEÑOR LUIS HERNANDEZ LO QUE HA ECHO DENTRO DE LA HERMANDAD SON MEJORAS, LASTIMA QUE NO TE DES CUENTA Y QUE SIGAS EN EL PASADO

raul dijo...

me decepciona lo que pasa en esto de las hermandades yo conosco al señor hernandez y he sido testigo fiel de las cosas que ha hecho este señor veo un comentario acerca de la señora conde señores tiene un perfil que es de cuidado y se los digo es de cuidado ha tenido problemas tanto judiciales como personales.tengan cuidado con las personas que tratan como lo son estas 2 personas saludos atte raul alvendaño

Dionisio Monzon Padilla dijo...

Saludos a todos:
he visto comentarios y es un verdADERO PROBLEMA LOS QUE GENERAN ESTAS DOS PERSONAS DONDE PASAN DEJAN TODO TIPO DE PROBLEMAS. MI PERSONA ES FIEL DEVOTO DE LAS IMAGENES DEL CALVARIO Y POR ESO TENGO GRANDES AMIGOS Y COMPAÑEROS EN LA HERMANDAD DEL CALVARIO Y HE VISTO LAS COSAS QUE ESTE SEÑOR LUIS ANGEL HERNANDEZ DAVILA HA HECHO EN CONTRA DE MUCHOS MUCHACHOS DE LA HERMANDAD HASTA NEGANDOLES LA ENTRADA A LA MISMA POR SU PARTE LA SEÑORA JACKELINE PAOLA CONDE CONDE ES OTRA PERSONA QUE HA DAÑADO LA IMAGEN DE LA HERMANDAD DE DOLORES CON GRANDES DESFACHATESES POR PARTE DE ESTA A MIENBROS DE LA HERMANDAD DE DOLORES COMO A COLABORTADORES DE LA MISMA, ES DE RAZONAR Y DE VER QUE SI LA SOLUCION NO SE DA RAAPIDAMENTE A ESTE ASUNTO DEL CALVARIO SEGUIREMOS EN ESTOS DIMES Y DIRETES Y HA LOS SEÑORES QUE LE RESPONDEN AL SEÑOR QUE ESCRIBIO COMO ANONIMO HA PUESTO MUCHAS VERDADES DE LAS MUCHAS QUE CONOCEMOS Y LA SEÑORA NO ES TAN CULTA COMO PARECE YA DICE EL DICHO CARAS VEMOS MAÑAS NO SABEMOS. SIGAN ADELANTE Y YA BASTA, HA Y SEÑORES NO TENGAN MIEDO A LA LIBRE EXPRECION PONGAN SU NOMBRE Y NO DEFIENDAN SI NO CONOCEN LA VERDADERA HISTORIA DE LA HERMANDAD CRUZADOS DE CRISTO.-

Anónimo dijo...

que pobre el hombre que no tiene el valor de decir su nombre, al cual sele llamara cobarde, creanme que yo conozco al señor hernandez, y se de su reputacion intachable, hombre de mucho trabajo y paz, quien ha hecho de la hermandad una hermandad buena, y que ha votado la vasura a donde se deve, el calvario ha mejorado un 110 % de como venia siento ahora tenemos buenos turnos, buenos adornos, buena banda, etc y el templo no digamos se ve el cambio, felcito a luis hermandez por su buen trabajo en la comunidad de hermandades y el el calvario, ustedes creen que si fuera cierto todo eso el ustubiera con el apoyo del padre y del cardenal, claro que no. creanme que quien ataca a una dama solo sele puede decir cobarde y poco hombre porque con la reputacion y dignidad de las personas no se juega, y que mal que usted diga que pertenece a ella, si no esta a gusto alli hay muchas mas, nosea cabeza hueca, mi familia, mis amigos y yo felicitamos al señor hermandes y la señortia conde por su buen trabajo y los instamos que sigan adelante en su labor esperando que duren muchos años al frente ojala sean unos 15 años mas,

y yo soy buen critiano asisto a mi misa dominical y doy buen complrtamiento.

pablo david herrera
Pablo_david_h@yahoo.com

Anónimo dijo...

la estupides de un ombre se mide por el tamaño de su cobardia,

Anónimo dijo...

Estimados hermanos en Cristo Jesùs, es lamentable ver comentarios como estos en un medio de comunicacion y sobre todo que las personas responsables no filtren esta informacion, yo opino que si alguien tiene algo que decir lo deve de hacer de frente dando la cara y no escudarse tras un supuesto nombre, comparto la opinion de pablo yo tambien soy miembro de la hermandad pues cargo alli desde hace muchos años y he visto el buen desenbolvimiento del hermano Luis Hermández y la hermana Jackelin Conde, personas que para mi valen mucho dentro del que açer dentro de la iglesia, personas que has dado la cara ante las adversidades que has sido muchas, y sobre todo aguantar a estas personas que con su insolencia dejan marcada sus infundadas metiras, comparto con pablo el hecho que si algo hubiera de cierto el parroco y el arzobispo alago hubieran hecho. el calvario a subido mucho desde esta administacion me consta porque lo he visto de cerca, ustedes mis hermanos saaben que la a la cisaña hay que cortarla de raiz, y dejenme contarle en todas las hermadades hay que sacar a la gente que hace daño a las mismas, tal es caso de santo domingo, la recoleccion, san jose y otras mas, porque solo al calvario se señala, no creen ustedes que es evidente la mala intencion de estar personas en dañar a estos respetbles señores? acaso con sus venenos ellos quedan exentos de malos cristianos?, creanme que la comunidad de hermadades cofradias y asociacines no puedieron caer en mejores manos, se havisto el adelanto en la misma asi como en el calvario, gracias a Dios exisaten personas como los actuales dirigentes. se inmaginan una hernandad en manos de los anonimos que tristeza.
yo me atreveria tambien a decir que quienes escriben estas bajesas son exmiembros que fueron rechazados por lo mismo, por envidiosos, chismosos y que no han querido colaborar con la iglesia y que unicamente van a molestar (parasitos) con el perdon de los paracitos. y creanme felicito al la direcativa por haberlos dejado afuera pues gente como ustedes no hace falta en la iglesia. adelante cruzados de cristo, les felicito y se hay que sacar mas gente haganlo pues eso dara un buen testimonio de que quieren mejorar la iglesia.y porque defender a los antiguos directivos a caso hay alguna afinadad todo tiempo se cumple y algun dia a Luis Hernandez tambien como secede con todos, ojala hubieran 100 como ellos asi las cosas se mejorarian en todas las hermandades. y jpara finalizar felicito a la junta directiva de la comunidad de hermandedes por el evento en coban, lamentablemente no pude asistir pero me contaron que estubo bueno. y seguro no perdere el proximo. que Dios todo poderoso les bendiga y María madre de Dios le proteja, y les habra su corazon y les de un poco de lo que les falta,amor al projimo.

hugo granados

Anónimo dijo...

porque no hacen el favor de eliminar los anonimos como dicen que seran borrados? o acaso hay algo de por medios

hugo granados

Cobán Noticioso. dijo...

Por favor señores no me involucren en sus líos.

Don Hugo, le quiero contar que JAMAS creí que una nota que está relacionada con Dios generaría críticas negativas contra alguien quien YO NO CONOZCO, la única vez que traté al señor Hernández, fue en la entrevista que le hice la noche de la conferencia. Se lo aclaro pues en su comentario usted insinúa que yo tengo algo que ver en esto. Le cuento que para mi esta es una nota ya pasada, he publicado unas 25 notas después de esta y muchas de ellas genera todo tipo de comentarios, es por eso que de tantas notas no me da tiempo de depurar las incriminatorias.
Le pido a Dios los llene de PAZ en sus corazones.

Juan A. Goméz dijo...

Pienso que en Cobán todo salio muy bonito, se realizarón actividades que no se habían hecho en encuentros anteriores como por ejemplo la exposición, la procesión con dos imágenes de municipio distintos además de que durara dos días, los hermanos-as de Cobán creo que hicieron su mayor esfuerzo y de lo cual debemos estar agradecidos con ellos. Les cuento que tuve la dicha de degustar la bebida de los dioces "el cacao" que estaban repartiendo en la parroquia. muy atinada idea por parte de los organizadores.

DEVOTO CARGADOR dijo...

HERMANOS EN CRISTO YO TAMBIEN SOY UN HERMANO CRUZADO Y SE QUE DON LUIS Y LA SEÑORITA CONDE SON PERSONAS DE BUEN PRESTIGIO LASTIMA QUE LAS PERSONAS QUE LOS CRITICAN LES TENGAN ENVIDIA, Y FELICITO A ESAS PERSONAS QUE HAN EMPEZADO A HABLAR DE ELLOS PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE EL TRABAJO QUE ELLOS HACEN ES BUENO

Anónimo dijo...

estimado don nelson, quiero expresarle mis mas siceras disculpas si mi comentario fue interpretado de mala forma, en cuanto a la forma que escribi mi comentario, quiero que me excuse del mal entendido, jamas quise poner entre dicho el buen manejo de la presente pagina, rectificando el mensaje que quise enviar, "QUE POR FAVOR SIENDO ESTE MEDIO TAN VISITADO Y LEIDO SE FITRE TODO TIPO DE INSULTO Y SEÑALAMIENTOS INFUNDADOS A TERCERAS PERSONAS" mas siendo anonimos. dando seguimiento a a las restricciones del propietario la cual dice "EL PROPIETARIO DE ESTA PÁGINA NO ES RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS RECIVIDOS EN COBÁN NOTICIOSO, CADA OPINIÓN ES RESPONSABILIDAD DE CADA AUTÓR. LOS COMENTARIOS QUE DAÑEN A TERCERAS PERSONAS Y SE HAGAN ANÓNIMAMENTE SERÁN ELIMINADOS" como le digo eso fue lo que en el anterior mesaje quise dar a entender nuevamente mil disculpas por el mal entendido. que dios le bendiga.
y retomando el tema creame que yo seria una de las personas que meteria las manos al fuego por la reputacion de los señores mensionados pues he visto su buen desenvolvimiento al frente de la hermandad y de la comunidad. como usted sabra el camino de cristo no es uncamino lleno de rosas, si el mismo hijo de dios vino al mundoa ser calumniado no digamos nosotros los mortales, y mas con gente seudocristianas, no lo cree.
atte.

hugo granados

Anónimo dijo...

a los hermanos que comentaron arriba solo quiero decirles , que perfecto solo nuestro padre celestial, la razón del porque no participamos nosotros los de la hermandad de jesus nazareno del perdón es porque nosotros tenemos actividad de velacion , y proseción el ultimo domingo del mes de agosto actividad al cual le dedican bastantes horas cada dia para la elaboracion de los adornos nuestros hermanos directivos que dios los bendiga.

MIGUEL MORALES dijo...

QUE LASTIMA OIR Y VER LOS COMENTARIOS QUE SE DAN CREO QUE LAS PERSONAS QUE HABLAN DE LOS DIRECTIVOPS DE LA HERMANDADES DEL CALVARIO NO SON PERSONAS QUE NO HAN CONOCIDO MUCHO LA MISERICOPRDIA DE DIOS PORQUE EN VES DE CRITICAR DEBERIAN DE ORAR POR ELLOS SI ES CIERTO LO QUE ELLOS DICEN EN MI CASO SOY UN JOVEN QUE DIRIGO UNA HERMANDAD Y SE QUE NOS FACIL HEACER ESTE3 ARDO TRABAJO PERO SE HACE LO MAYOR POSIBLE PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR NO PARA HABER SI LEGUSTO A LOS HERMANITOS Y SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO CRITICAN PERO NO SON CAPASES DE PONERSE EN NUESTROS LUGARES QUE HABLEN Y CRITIQUEN CUANDOELLOS DIRIGAN UNA HERMANDAD Y TENGAN EXPERIENCIA PARA TRABAJAR CON AMOR QUE PENA QUE NUESTROS HERMNOS CRITIQUEN QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

Anónimo dijo...

es triste ver q los directivos del perdon de coban sean los q les limitan a sus miembros participar en estas actividades, por los egos de ellos andan creando ese sentimiento de confrontacion con las otras hermandades, y lo del adorno y velacion es un pretexto porq solo con ir a participar en la procesion no iban a interferir en atraso de sus actividades. pero mejor q ni prediquen paz, perdon y misericordia porque es lo q menos hacen

Anónimo dijo...

Es lastimoso ver como personas mal intensionadas critican la labor de las hermandades...!!! encomendemonos a nuestro Señor Jesucristo para que se acaben todo tipo de roses y malos comentarios que surgieron luego de este Quinto Encuentro porq el objetivo de esta actividad era la unión, el amor, la sencillez y sobre todo ofrecer nuestra labor como hermandad a nuestro Dios Padre Celestial que es el unico que puede juzgarnos... que el Señor Sepultado de San Felipe los bendiga y haga reflexionar a todas las personas q visitaron esta pagina...

Anónimo dijo...

Felicito a las personas que organizaron este encuentro de hermandades en Coban, representa un ejemplo para nosotros los cucuruchos, a pesar de vivir momentos de difucultad con la fe puesta en el Señor salieron adelante, que bueno sería que actividades como la mencionada vinieran más seguido a esta ciudad. Ojalá se pueda organizar algo similar a nivel departamento, creo que es la tarea que queda pendiente....

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA VERGUENZA SER CATOLICO POR TODOS ESTOS MEDIOCRES

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad el encuentro dejo mucho que desear, la falta de organizacion se vio a simple vista ya que con mis hermanos de la hermandad tuvimos problemas con el hospedaje y la alimentacion, y personas invitadas por la hermandad se vieron en la necesidad de dormir en el suelo con nosotros en condiciones no muy favorables, espero que las hermandades de los departamentos vean esto como ejemplo de que primero va la humildad antes que la grandeza.