viernes, 23 de julio de 2010

Participantes a Rabin Ajaw visitan Calvario de San Cristóbal.


Mirna Judit Chavajay y Chavajay posa para la cámara con el bello fondo de la laguna Chichoj, de San Cristóbal Verapaz.
El día jueves 22 por la mañana las 85 participantes para Rabin Ajaw, fueron trasladadas al municipio de San Cristóbal Verapaz, para realizar la tradicional Ceremonia Maya en el Santuario Kaq Koj, all llegar ingresaron a la parroquia del Calvario, para orar frente al Cristo Yacente de la Agonía, después en las afueras de la parroquia se realizó la Ceremonia Maya, en el santuario Kaq Koj. El Sacerdote Maya, Mateo Chub, fue el encargado de la realización de la ceremonia. Todas las participantes elevaron oraciones al creador para que su participación en el Festival Folklórico, la hagan de la mejor manera. Ante la maravillosa vista que caracteriza dicho lugar, todos vivieron la espiritualidad de la ceremonia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotografias de las candidatas en San Cristobal Verapaz, estaremos pendientes de la ampliacion de esta informacion. Este es el unico medio por el cual nos enteramos las personas exiliadas que desde muy lejos anoramos con estar en esta celebracion y con lo unico que contamos para vivir la emocion son estas paginas. De verdad que les agradesco mucho. Atte. Mateo Tecu Chibalam.

Anónimo dijo...

Don Nelson, Dios le bendiga, si fuera posible que nos muestra muchas, pero muchas fotos de Rabin Ajaw 2010, ya que lamentablemente no estaremos este año en Cobàn y quisieramos vivir este evento por medio la las imagenes que usted profesionalmente ha tomado y dejado plasmado para la cultura de Cobàn y Guatemala.
Carlos Valenzuela

blogsdenelson dijo...

Trataré de informar lo más posible el festival, el asunto es que deben tener un poco de paciencia pues le informo que trabajo para Nuestro Diario, el medio escrito de mayor circulación del país y primeramente debo informar al medio, después de haber sido publicado en el evento allí ya puedo publicar fotografías e información en mi blog, es por eso que publico pocas fotografías. Pido paciencia y gracias por visitar mi página.

Anónimo dijo...

Esperamos que este ano el Festival Folklorico Nacional de Coban sea declarado Patrimonio Intangible Nacional. Ojala que manana nos pueda presentar muchas fotografias del evento a Rabin Ajau, principalmente de las 10 finalistas. Felicitaciones a las 85 participantes y ojala que hayan tenido una agradable visita al bello municipio de San Cristobal Verapaz y su famoso calvario. Y a la representante que salga electa manana, ojala que pueda aprovechar al maximo este titulo para que pueda hacer un impacto positivo en su lugar de origen. Las Verapaces les da la mas Cordial Bienvenida!!!. Armenia Jul Caal.

Anónimo dijo...

Gracias por el fraternal saludo a nosotros los que vivimos muy lejos de Guatemala, nos dan ganas de llorar el no poder estar en este grandioso evento, el unico medio al que podemos recurrir para vivir este evento es este medio "Coban Noticioso". Ojala que nos pueda ofrecer muchas fotografias de la eleccion de hoy. Ojala que la nueva Rabin Ajaw pueda dedicar su vida al desarrollo de las personas Mayas que tanto lo necesitan (asi como tambien las anteriores) Atte. Luis Antonio Xicara.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion, la nueva rabin ajaw merecia el cargo.............

Anónimo dijo...

Felicitaciones a don Nelsón por tal excelente blog. Todo lo mejor a la nueva Rab’in Ajaw, acertada elección y felicitaciones a su bella tierra Comalapa. Me gustaría saber si por este medio se podría incluir el listado de las señoritas que participaron en este evento. Sería un lindo recuerdo para el archivo histórico.

Felicitaciones

blogsdenelson dijo...

Bendiciones para todos los que visitan Cobán Noticioso. Todos los comentarios han sido positivos para la nueva Rabin Ajaw, definitivamente Dios tenía destinado el cargo para ella. Doña Marta Amelia Mux, madre de Sara, manifestó que nunca creyó que la niña que nació de su vientre llegaría a tener un cargo tan importante. En la entrevista que le realicé, le hiso llamado a su hija. Mantener siempre su humildad en todo su reinado. Estamos seguros que con los sabios consejos de su madre, Sara, siempre tendrá los pies en la tierra.