jueves, 29 de julio de 2010

Confusa muerte en Cobán, del hermano del Ministro de Comunicaciones.

Don Jaime Castillo, padre del fallecido triste ante la pérdida de su hijo.

El 28 de julio a las 8 de la noche dos personas que se conducían en un picop doble cabina, detuvieron la marcha de su vehículo en la 2 calle 6-10 de la zona 2, a media cuadra del salón de beneficencia. Testigos del lugar manifestaron que del vehículo descendieron dos personas heridas con arma de fuego. Elementos de Cruz Roja, trasladaron al señor José Jaime Castillo Ruiz, de 38 años, hermano del ministro de comunicaciones, Guillermo Castillo. Según elementos de Cruz Roja, esta persona presentaba una herida en la pierna derecha y otra en la cabeza, tenía masa encefálica expuesta, al llegar al hospital regional de Cobán dejó de existir por la gravedad de sus heridas. También fue trasladada la señora María René Lojo Marcussi, de 37 años con una herida a la par de la clavícula derecha.

Elementos de la Dirección Especializada de Investigación Criminal, Deic, indicaron que la señora iba en estado de ebriedad por lo que se investigará que fue lo que realmente pasó pues el vehículo no presentaba ningún impacto de bala en la parte exterior, dentro de la cabina se encontró un arma calibre 9 milímetros, un cascabillo y una botella de licor. El presidente Álvaro Colón ante los medios de comunicación manifestó que existe la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio pues según versiones de la familia, el ahora fallecido estaba atravesando una fuerte depresión.
Ministro de Comunicaciones llega a Cobán.
Después que la familia Castillo se enterara del fallecimiento de José Jaime Castillo Ruiz, el ministro Guillermo Castillo, al igual que su señor Padre Jaime Castillo, se trasladaron a Cobán, en horas de la madrugada con el fin de realizar los trámites para poder trasladar el cuerpo a la ciudad capital.
El ministro manifestó que a raíz del fallecimiento de su hermano suspendió un viaje que haría a la ruta del Polochic a supervisar unos trabajos, agradeció grandemente el apoyo de los diferentes medios de comunicación.
Don Jaime Castillo, Padre del fallecido manifestó que su hijo viajaba constantemente a Alta Verapaz, pues recientemente le había entregado una finca en comunidad Sachichá para que la trabajara. Finalizó diciendo que la familia entera está consternada por lo ocurrido.

Aeronave sufre daños debido a una imprudencia.
La aeronave que tendría que trasladar el cuerpo de José Jaime Castillo, al momento de aterrizar en el aeropuerto de Cobán, sufrió daños en su estructura debido a que una señora acompañada de su hija, imprudentemente se atravesó por lo que el piloto Alfredo Crispín, tuvo que desviar la nave bruscamente para no atropellar a la señora y la niña. El piloto de la aeronave pidió a las autoridades un poco mas de seguridad en el perímetro de la pista para que la gente no se esté atravesando y ocurran este tipo de accidentes. A Dios gracias no huvo daños personales, solo materiales.
Por último el cuerpo sin vida de José Jaime Castillo Ruiz, improvisadamente se trasladó en un helicóptero a la ciudad capital.
Que Dios les de resignación a toda la familia Castillo y al Ministro, Guillermo Castillo. El y su señor padre con mucha humildad platicaron con los medios de comunicación presentes en el aeropuerto, externaron su tristeza por la pérdida de José Jaime Castillo.

No hay comentarios: