lunes, 19 de julio de 2010

Fijan fecha de condena para supuesto violador.

En el tribunal primero de sentencia penal, el viernes 9 de julio en horas de la mañana realizó el debate oral y público en contra de Evaristo García Guitz, a quien se le acusa de haber violado a un niño el 7 de abril del año 2009. Después de haber agotado todas las pruebas presentadas durante el debate, por la fiscalía del MP. El Juez presidente Walter Fabricio Rosales Hernández, decidió llegar a la etapa de conclusiones sobre el caso y fijar una fecha para dictar sentencia el miércoles 21 de julio en horas de la mañana, ese día se sabrá si Evaristo García Guitz es culpable de lo que se le acusa.
Durante el debate el abogado Juan Carlos Ribeiro Fernández, defensor del sindicado concluyó que existieron lagunas en la presentación de pruebas de parte MP, indicó que se dieron contradicciones en los informes médicos presentados en el proceso y los testigos jamás reconocieron directamente al sindicado.
Como ocurrieron los hechos.
Evaristo García Guitz apodado el seco, en el municipio de Santa Catarina la Tinta, el martes 7 de abril del año 2009 supuestamente ingresó sin autorización a una vivienda donde se encontraba un niño de diez años de edad, el sindicado aprovechando que el menor se encontraba solo e indefenso lo violó sexualmente, el niño entre los forcejeos grito pidiendo auxilio, el sindicado le tapo la boca y le dijo que lo asesinaría si le decía algo a sus papás. Después del hecho esta persona se dio a la fuga.
En la región de las verapaces en los últimos meses se han estado reportando violaciones contra menores, las denuncias las conoce la Procuraduría General de la Nación y Juzgado de la Niñez.

No hay comentarios: