viernes, 23 de julio de 2010

Princesa Tezulutlán con su nueva Cruz Yacente del Calvario.

Sara Magaly Caal Quej, Princesa Tezulutlán, oriunda de Tactic, tierra del durazno. Ella muestra su Cruz Yacente del Calvario.

Sara Magaly Caal Quej, princesa Tezulutlán 2010-2011 oriunda de Tactic Alta Verapaz, muestra la nueva Cruz Yacente del Calvario. El Hermano Agustín Hun, manifestó que es segundo año que se entrega esta cruz a la Princesa Tezulutlán. La primera en haberla recibido fue la Ex Princesa Tezulutlán, Elda Rosalina Paná Itz de San Pedro Carchá.
El Hermano Agustín indicó que se estaba cometiendo un error dando la cruz patriarcal a la Princesa Tezulutlán por lo que realizó un escrito en el cual se corrigió que es la cruz Yacente del Calvario el que hay que otorgar a la princesa Departamental.
La Cruz Yacente del Calvario, representa la cruz vacía que dejó Jesucristo después de morir y ser enterrado. La cruz posee una escalera, el manto, la lanza, la corona de espinas, el martillo, las cadenas y los tres clavos utilizados para crucificarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos saludos y bendiciones del Ajaw felicito a Don Nelson por el gran trabajo que a realizado y sobre todo por tenernos informados, y tambien le deseo exitos a Princesa Tezulutlan
por representar a la mujer de Alta Verapaz, ya que a demostrado sus grandes capacidades en la eleccion y estoy segura de que llegara en la final como tambien Rabin Coban a quienes vi desenvolberc en las elecciones pasadas, COMO TAMBIEN A OTRAS representativas que poseen grandes capasidades. exitos a todas que el ajaw las ilumine y sobre todo al jurado para dar un buen fallo. feliz tarde