martes, 13 de julio de 2010

Rabin Cobán, Nueva Embajadora de las Cofradías.

Cob@n Noticioso felicita a Jessica Mariel Cucul actual Rabin Cobán. El 12 de junio en San Pedro Sacatepéquez participó en el evento de Tixel Re Tenamit (Embajadora de las cofradías) Ella por su talento puso en alto el nombre de Cobán al haber obtenido tan distinguido cetro. En dicho evento participaron 25 candidatas de toda la república. Jessica además de ser la actual Rabín Cobán, quedó como segunda finalista en el evento de Princesa Tezulutlan.
Aclaración.
Alfredo Hun miembro del comité folklórico, en una entrevista aclara que la actual Rabin Cobán es netamente cobanera. El evento de elección de Rabín Cobán que se publicó en Cob@n Noticioso y se emitieron algunos comentarios donde se dijo que ella era originaria de Campur, cosa que no es cierto pues hay documentos que certifican que ella es nacida en Cobán. Lo que sí es cierto que sus padres poseen una propiedad en Campur, pero eso no significa que ella no sea cobanera. Le deseo éxitos a Jessica por todo esos triunfos cosechados.

8 comentarios:

Angel M Tax dijo...

Felicitaciones amigo. Nelson Benjamin Pérez Paque, por las diferentes públicaciones en la web. Siga adelante. Felcitaciones a Rabín Cobán, Yesica Mariel Cucul, por el triunfo obtenido en la actividad de Tixel Re Tenamit.
Seguimos esperando sus comentarios en está pagina y en Noticias La Esfinge.
Le saluda. Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias don Angel por comentar en mi pagina.
Le cuento que este 16 de julio, Cobán Noticioso, cumplirá 365 dias de transmitir en la web y el próximo octubre, Cobán Galería Fotográfica cumplirá tres años en la web. De repente me invita a comer un caldaso, para celebrarlo. Ya que cuando usted cumplió un año en el mes de marzo con noticias la esfinge no logramos celebrar nada..jejeje. Es broma….

Angel M Tax dijo...

FELICITACIONES SEÑOR. PÉREZ PAQUE. EXITOS POR EL TRIUNFO. CON COBAN NOTICIOSO.
UN AÑO DE MUCHOS DESVELOS VERDAD, PERO LO HACEMOS CON MOCHO CARIÑO PARA TODOS LOS QUE NOS VEN EN COBAN, GUATEMALA Y EN OTROS PAISES.
EN ESPECIAL PARA LOS HERMANOS AUSENTES.
LE SALUDA. SU AMIGO Y COMPAÑERO DE PRENSA. A PROPOSITO ESTE JUEVES EN SOCIEDAD DE BENEFICENCIA LA ACTIVIDAD DE AMIGO DAME LA MANO. LO ESPERAMOS. GRACIAS.
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com

Karina Nineth Caal Chen dijo...

JESSICA ES UNA GRAN PERSONA Y AGRADESCO A DIOS POR PONERLA EN MI CAMINO CON ELLA HE LOGRADO UNA GRAN AMISTAD SE QUE PONDRA EN ALTO EL NOMBRE DE COBAN EN LA ELECCION DE RABIN AJAW TU PUEDES JESSICA Y AGRADESCO A DIOS TU AMISTAD QUE DIOS TE BENDIGA TU PUEDES !!!!! .......



HOLA DON NELSON SALUDOS DE AQUI DE ESQUIPULAS Y QUE DIOSITO LO BENDIGA SIEMPRE!!!

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias Karina, Deseo que tu estadía en la meca del catolicismo sea de lo mejor. Nos veremos el día de Rabin Ajaw, si Dios lo permite.

Cobán Noticioso. dijo...

Y a mi amigo Tax Yax, gracias por visitar mi pagina, que la vida le de muchas horas mas de desvelo, frente a su computadora para mantener informada a la población mundial.

Ilse dijo...

hola Don Nelson Bendiciones a usted y a todos. Le deseo Exitos a Yessica se que tiene todas las capacidades para hacer un buen papel y que el Ajaw la ilumine ya que posee una gran inteligencia animo Yessica. y exitos a todas las demas representativas

Jessica Mariel Cucul Rabin Cobán 2010-2011 Tixel ru Tinamit 2010-2011 dijo...

Hola don Nelson!!! Le agradezco infinitamente las aclaraciones, y por supuesto por mantener informado a mi querido pueblo de Cobán. Como representante de la mujer Cobanera creo que en el evento "Rabin Ajaw", mi pueblo quedó satisfecho por la participación de mi persona, y además de haber logrado que se haya declarado "Patrimonio Intangible de la Nación".
Me siento muy contenta por los logros que el Ajaw me ha permitido obtener y el poder representar al pueblo de Cobán en los cuatro puntos cardinales de nuestra Patria, y también a nivel internacional ya que en Septiembre tendré la oportunidad de ser partícipe de un encuentro intercultural con los Hermanos Mayas del Exilio en Florida, Estados Unidos...
Quiero agradecer a través de este medio al pueblo de Cobán por todo el apoyo que se me brindó en el magno evento "Rabin Ajaw", y también felicitar a la nueva soberana Sara Dalila Mux Mux, al igual que a mis Hermanas Mayas, representativas de cada pueblo de mi Patria amada. También agradezco a Mirna Judith Chavajay y Chavajay ex Rabin Ajaw por su amistad y por el arduo trabajo realizado por el los pueblos indígenas. Muchas gracias a todos, que el Ajaw los bendiga siempre.
Saludos para don Angel Martín Tax, siga adelante.