jueves, 22 de julio de 2010

EX RABIN AJAW 1988-1989 visita Cobán.

La ex Rabin Ajaw 1988-1989 Marta Margos, de Palin, Escuintla, tuvo el honor de ser la representante de la belleza indígena a nivel nacional. En esos entonces tenía 18 años de edad, manifestó que al venir a Cobán afloran esos recuerdos maravillosos. Cuando ella participó estuvo presente la marimba de Bellas Artes y el Ballet de Guatemala, se tuvo la presencia del entonces Presidente Vinicio Cerezo. Indicó que en su reinado tuvo la oportunidad de viajar por toda la república y conocer la multiculturalidad que hay en el país, una de las anécdotas que recuerda es que en esos entonces todavía se vivía un ambiente de gerra interna, por lo que las candidatas de cierta manera teníamos que tener cuidado con los temas que tocábamos en nuestros discursos, mi me mensaje trató sobre la cultura Poqomam. Indicó que en la actualidad tristemente los jóvenes están viviendo otro tipo de guerra, la guerra de la delincuencia.
Ella después de un año de haber entregado su cargo contrajo matrimonio, tuvo tres hijos, ella colaboró en el festival folklórico durante varios años, tuvo la oportunidad de tocar puertas en diferentes instituciones para levantar el festiva en el año 2006.
Ella sacó un diplomado de Ciencias Políticas. Insta a las mujeres a que se preparen y que luchen para triunfar en la vida, las oportunidades están allí solo es cuestión de tener voluntad y una mente positiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestra Rabin Ajaw Marta Margos por el exito obtenido en sus estudios academicos. No cabe la menor duda que Coban quedara inmortalizada en su corazon, y ella quedara inmortalizada en Alta Verapaz. Ojala que las demas participantes se acerquen a estos medios para conocer de ellas, pues ellas son parte de nuestra historia Verapacense y de nuestro pais. Desde ya envio mis saludos a nuestra nueva soberana, la nueva reina indigena que hara historia en esta bella ciudad de Coban. Atte, Miriam Coy Lem.

Anónimo dijo...

AUNQUE 6 MESES DESPUES VI SU PUBLICACION PERO, ME DA MUCHO GUSTO POR LA SEÑORA MARTA MARGOS SOY DE PALÍN, ESCUINTLA Y ES UNA MUJER MUY TRABAJADORA Y RESPETABLE LA EH CONOCIDO DE SERCA DIOS NOS A DADO EL HONOR Y PRIVILEGIO DE SER MUJERES

Anónimo dijo...

Marta Margos, es una mujer muy inteligente, que siempre ha querido sobresalir y lo ha logrado pues el pueblo de palin la aprecia y la apoya.
Leslie Marroquin