domingo, 18 de julio de 2010

ASOEDRECRI Realizó su Radio Tele Maratón.


El día jueves 15 de mayo en el salón de Beneficencia de Cobán, desde muy temprano se realizó la Radio Teletón, Amigo Dame la Mano, organizada por ASO EDECRI. Esta actividad fue transmitida en vivo por Maya Visión, el objetivo de transmitirlo en vivo fue para que la población cobanera y municipios cercanos se unieran a esta causa. La meta fue de 300 mil quetzales. Aunque se tuvo apoyo de la población Alta Verapacese, no se llegó a la meta esperada. Se dio a conocer una cifra que no le llega ni al cincuenta por ciento de la meta. se contabilizado Q.96,157.83 el monto total queda pendiente pues falta algunas alcancías que contabilizar. Durante todo el día Periodistas y Comunicadores Sociales, se dieron a la tarea de invitar a la población que visitara las instalaciones del Salón de beneficencia, sin embargo se pudo evidenciar sillas vacías durante todo el día, definitivamente tal parece que la difícil situación que se vive en Guatemala hace que muchas personas no acudan al llamado.
La pregunta del millón es:
¿Cuánto irán a donar los organizadores del concierto de Napoleón Robleto y Agustín Arguello?
Ellos ofrecieron donar un porcentaje al área de fisioterapia, de Edecri. Dicho concierto se realizó el 19 de junio en el Instituto Nacional de la Juventud, lo raro es que ellos manifestaron que darían a conocer el monto total de la ayuda el día de la Radio Tele maratón.
Averiguaremos con Ingrid Ivet Cuellar, ella formó parte de la organización del concierto en Cobán.


Que hace EDECRI
Erundina Morán de Hernández, presidenta de la asociación Edecri, manifestó que es una institución que ha apoyado muchos niños en Alta Verapaz, desde hace 22 años, hay dos escuelas, Edecri Cobán y Edecri San Cristóbal, atienden un aproximado de 262 niños que tienen algún tipo de discapacidad, allí se les enseña la independencia personal, para que en un futuro sean autosuficientes, cuentan con talleres de carpintería y panadería, tienen un área donde niños aprenden a ser comunicadores sociales, poseen clínicas de psicología, Fisioterapia, terapia de lenguaje, entre otros programas de enseñanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenos dias fijese que en esta actividad participaron dos niños ellos bailaron el biale del sapito son mis hijos y quisiera ver si por medio de usted no consigo una foto de ellos son dos pequeños con sombrero si se puede le agradecere mucho mil gracias de antemano