lunes, 23 de agosto de 2010

Sociedad cobanera participó en caminata por la Paz.

Debido al recrudecimiento de tanta violencia en la región de Alta Verapaz, la mañana del 21 de agosto un aproximado de mil personas realizaron una caminata, donde todos juntos oraron por el cese de tanta violencia. El recorrido inició a las 8 de la mañana en el monumento, finalizando en el parque central la Paz, allí se escucharon las palabras del obispo Rodolfo Valenzuela, quien exigió mas respeto a la vida y que todos dediquemos un momento en el día a la oración. También se tuvo la participación del pastor evangélico, Ronald Alcántara. Dentro de la actividad se vivieron momentos de emoción pues muchos de los participantes derramaron lágrimas ante la crítica situación que vive el país, también se tuvo la participación de un grupo de jóvenes que dramatizaron a una joven que se encontraba sumergida entre el bien y el mal y que al final triunfó el bien, ese mensaje de esperanza quedó en los corazones de todos los presentes.
Doña María Elena Winter, la organizadora de la caminata manifestó sentirse satisfecha de ver a todos los ciudadanos unidos pidiendo paz, sin importar credo ni religión, queremos que en los corazones de todos los guatemaltecos no exista odio.

Fieles Católicos, evangélicos, grupos juveniles, sector estudiantil y autoridades, participaron todos juntos en la caminata.


Se realizó una dramatización donde una joven se encontraba sumergida entre el bien y el mal, al final triunfó del bien ante el mal. La participación de los jóvenes hiso derramar lágrimas a muchos de los presentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a darwin oxom,monica catun y al pastor de jovenes el verbo que valor. animo jovenes usted son jovenes que se disguingen por los valores que les han enseñado en sus hogares. doña nana winter una señora llena de bendiciones.
gracias por amar a nuestro lindo coban.