jueves, 26 de agosto de 2010

Disparan en casa de periodista en Cobán.

El MP se presentó a la residencia del periodista intimidado, se encontraron 27 cascabillos de grueso calibre.
El día 25 de agosto a las dos de la madrugada en la residencia ubicada en la 1 calle 14-23 de la zona 1, en barrio Magdalena, Edin Rodel Maas Bol, de 53 años, fue objeto de intimidación pues sujetos desconocidos pasaron disparando contra el portón de su residencia. Tremendo susto se llevó el y su familia al escuchar fuertes ráfagas que iban dirigidas a su inmueble. En las primeras horas de la mañana se presentaron Oficiales de investigación del MP quienes indicaron que los disparos dañaron un vehículo que se encontraba dentro del inmueble. En las afueras de la casa se encontraron 27 cascabillos calibre 9 mm. Afortunadamente de este hecho lamentable no se reportaron daños personales.
Edin Rodel Maas Bol, indicó sentirse atemorizado por su vida y por la de su familia, pido a las autoridades que investiguen para dar con los culpables.
Mauricio Maas Bol, periodista y hermano, manifestó que esta es la segunda vez que se suscita este hecho detestable en la casa de su hermano, creemos que este tipo de hostilidades atenta contra el gremio periodístico. Nosotros lo único que hacemos es informar a la opinión pública.
Recuento de atentados contra periodistas en Cobán
El diez de septiembre del 2006 fue asesinado Eduardo Heriberto Maas Bol de 58 años a trescientos metros de la sub estación de la PNC en Cobán, El hecho ocurrió a las 4 de la mañana.
El pasado 18 de agosto del 2009 sujetos desconocidos colocaron cuatro bombas caceras en la residencia de la ex esposa de Felix Waldemar Maas Bol. La señora afectada puso una denuncia en el MP.
Ángel Martín Tax, ex corresponsal de Nuestro Diario, recibió varias amenazas de muerte via teléfono, le colocaron flores de muerto frente a su residencia, como acto de intimidación y dispararon frente a su residencia.
Pablo Rax, en el 2001 intentaron secuestrarlo, en el 2003 a raíz de una llamada de advertencia quemaron la planta de transmisión de la radio en donde el laboraba como director esto se dio por denunciar tala ilegal de arboles en la laguna del Tigre.

No hay comentarios: