lunes, 9 de agosto de 2010

Accidente de transido deja 6 personas fallecidas.

El piloto del camión intentó evitar el impacto pero nada pudo hacer debido a la velocidad que venía el piloto del picop.

Tres pasajeros, quedaron en la palangana del picop.

La tarde del domingo 8 de agosto en el km. 241 ruta a Chiséc, el piloto Ventura Choc, quien viajaba a excesiva velocidad en un picop fletero transportando a 8 personas, se impactó aparatosamente con un camión. El fatal accidente provocó que fallecieran 5 pasajeros del picop en el lugar y uno en el hospital. Al lugar se presentaron elementos de socorro de Cruz Roja, Bomberos municipales y Bomberos Voluntarios para el traslado de heridos tanto del camión como los pocos sobrevivientes del Picop.
Haroldo Muñoz, quien se trasportaba en el camión indicó que el piloto del picop venia a excesiva velocidad y en carril contrario, el piloto del camión, Armando Arturo, trató de evitar el impacto virando el camión a la orilla de la ruta, sin embargo el impacto tuvo resultado trágico. En el camión viajaban tres pasajeros y dos niños, todos fueron trasladados al hospital regional de Cobán, ambos pilotos se encuentran en condición estable.
Lo triste del caso.
Las personas que viajaban en el picop, venían del hospital de Cobán, pues fueron a dejar a un enfermo. Todas las personas fallecidas eran miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Las Flores Chitoc, jurisdicción de Cobán A.V.
Los fallecidos son:
Juan José Bol, de 60 años, Presidente de Cocode.
Santiago Yat, de 55, representante de salud.
Mariano Caal, de 68, Alcalde comunitario.
Pablo Ernesto Tux, de 45, Promotor de Salud.
Pilino Yat, de 34, secretario.
Eduardo Batz, de 70, consejo de padres de familia.
Los heridos
Marleny Sajbin, de 26 años, Armando Arturo Muños Herrera, de 30 piloto del camión, Ventura Choc piloto del picop, Gerardo Chun de 28, y los niños José Armando Muños de 8 años y Jennifer Muñoz de 02 años

No hay comentarios: