viernes, 6 de agosto de 2010

Asesinan a tres personas en San Pedro Carchá.

A las 8.30 de la mañana en Sa’ Camchaj, comunidad que limita entre San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, fueron localizadas tres personas asesinadas a balazos. Las personas fueron plenamente reconocidas por sus familiares.
El primero se llama Sergio Ramón Godoy Maaz de 34 años, originario de Chiséc, esta persona es propietaria de una librería del mismo municipio.
El segundo cadáver fue reconocido bajo el nombre de Carlos Humberto Chub de 30 años, originario de Cobán. Laboraba de conserje en el Centro de Salud, de Chiséc, el tercero se llama Marco Tulio Bol, de 30 años, originario de chiséc, a el se le conocía como el bombero pues siempre soñó con tener una estación de bomberos en su municipio, el participó como candidato a la alcaldía en el 2002, actualmente era secretario del Deportivo Real Chiséc.
El comisario Carlos Medrano Zapeta, de la comisaría 51, manifestó que desde la noche del 4 de agosto se tuvo conocimiento de una balacera en una gasolinera en la aldea Gualom, al llegar al lugar no se encontró ninguna persona herida, solo encontraron un vehículo con varios impactos de bala. Se realizó una investigación en el hospital de Cobán, pero no se reportó ningún ingreso de personas heridas. Fue hasta la mañana de del 05 de agosto que nos alertaron que en las cercanías del basurero municipal de San Pedro Carchá, se encontraban tres cadáveres.
Indicó que hasta el momento lo único que sabe es que estas personas se encontraban ingiriendo licor en horas de la noche del miércoles en dicha gasolinera. Una posible hipótesis es que el problema se originó debido a una discusión con otra persona que se encontraba en el lugar, será el MP, quien realice su investigación.
Félix David Godoy, hermano de una de las victimas manifestó que su hermano llamó a su esposa a las nueve de la noche indicando que se encontraba herido en la mano. La familia inmediatamente llegó al lugar donde únicamente encontraron el vehículo donde se conducían las tres víctimas. Don Félix indicó que un testigo en el lugar vio que a las tres personas fueron subidas a dos vehículos con lujo de fuerza llevándoselas con rumbo ignorado.
A la escena del crimen se presentaron oficiales de investigación criminal del MP, allí fueron encontrados 19 cartuchos esparcidos en el area, posteriormente fueron trasladados a la morgue del Inacif, en el hospital regional de Cobán.

No hay comentarios: