viernes, 13 de agosto de 2010

Comunidad de Hermandades realizó su V encuentro en Cobán.


Hermandad, del Señor Sepultado, Tucurú, Alta Verapaz.

Hermandad del Señor Sepultado, de la Parroquia, San Miguel Arcángel, de Totonicapán y la cofradía, Virgen de Guadalupe.

En la ciudad de Cobán, el día sábado 7 de agosto en horas de la tarde se inició las actividades del quinto Encuentro Nacional de Comunidad de Hermandades. En la actividad participaron hermandades y cofradías de los diferentes departamentos del país. Todo inició con el cortejo procesional donde se llevó en hombros la venerada imagen de San Felipe, seguido de la virgen, el cortejo salió de la parroquia del calvario, en compañía de las hermandades participantes, recorrió las calles principales calles de Cobán, finalizando en el instituto Nacional de la Juventud. A las 6 de la tarde se presentó un domumental de la Semana Santa y para finalizar la actividad se realizó una hora Santa.
La actividad siguió el domingo 8, todas las delegaciones se reunieron en el gimnasio del INJUD, donde se realizaron tres conferencias. A las once de la mañana se ofició la Santa Eucaristía oficiada por el obispo de la Verapaz Rodolfo Valenzuela. Para finalizar la actividad se realizó una condecoración de estandartes.
El objetivo de este encuentro fue:
Avivar en los hermanos la práctica de virtudes teologales como la fe, caridad y esperanza.
Fortalecer la unidad de los distintos grupos participantes.
Convivir fraternalmente e intercambiar experiencias entre cada hermandad.

María Elena Winter, manifestó, Me siento contenta que Cobán haya sido la sede del encuentro, esperamos que esto sirva para que las hermandades estén unidas. Lastimosamente el número de participantes fue bastante bajo, quizás por cuestiones de las lluvias pues tengo entendido que hay derrumbes en distintas partes del país.
Lastimosamente por falta de tiempo no pude darle cobertura total a este encuentro. Se calcula que participaron unas 25 hermandades.

No hay comentarios: