martes, 17 de agosto de 2010

Rinden honras fúenebres a profesor en San Pedro Carchá .

El Profesor Edgar Rolando García Ché, de 57 años, originario de San Pedro Carchá, por cuestiones de salud, falleció el pasado 9 de agosto. El laboró 32 años como docente en el instituto Adolfo V Hall del norte, en San Pedro Carchá, motivo por el cual el claustro de catedráticos, alumnado y cuerpo de oficiales le rindieron un homenaje por haber dedicado una buena parte de su vida al glorioso instituto. Mario René Gálvez Ramírez, Coronel de Infantería y Director de dicho establecimiento manifestó que se le rindió un justo y merecido homenaje, en nombre de las 32 promociones que él tuvo a bien orientar y guiar por los senderos del saber. Fue fundador del instituto en 1974, el dedicó su vida a la formación académica de varias generaciones a través de la docencia. En el homenaje estuvo presente la familia, amigos y estudiantes de colegios donde él trabajó por muchos años. El profesor Edgar Rolando se destacó por muchos años en el deporte, fue portero del equipo Yimy Álvarez, en los años 70s, en 1977 participó como portero en el campeonato inter militar de futbol, en esa ocasión fue el portero menos vencido y la única vez en la historia que el Adolfo V Hall del norte quedara campeón a nivel nacional.. Por último se realizó un toque de silencio al estilo militar, después fue trasladado el féretro a un cementerio privado en la ciudad de Cobán. Nélida García, hermana del profesor dijo: el fue como mi padre pues a los 22 años en ausencia de nuestro padre, se hiso cargo de cinco hermanos. Lesby Catún, de la revista Re Tenamit, Dijo: los sampedranos estamos tristes por la muerte de este profesor que se dedicó profesionalmente a la docencia durante toda su vida. Descanse en Paz el recordado y querido profesor Edgar Rolando García Ché

Fue ingresado y egresado en hombros por alumnos del glorioso Intituto, Adolfo Venancio Hall del Norte.

5 comentarios:

Luis Osmundo Torres Sam dijo...

Fue un gran maestro, con clases magistrales y no el llamado dictado, su nivel era tan alto que superaba al de la Universidad, lo digo con respaldo porque soy graduado de la USAC. La cátedra de Sociología la ejercía con amplio dominio, un experto en el tema. Tambien una calidad de persona, cuando falleció mi papá, el me apoyo en 1987.
Felicitaciones a Nelson Perez por este reportaje.

Cobán Noticioso. dijo...

Cuando me llamaron a cubrir la nota, no sabía de quien se trataba, fue hasta que estaba allí que di cuenta que lo conocí cuando estudié un año en el Adolfo V Hall, en los 80s. Con el corazón en la mano decidí publicar este sencillo reportaje. Gracias por visitar, Cobán Noticioso.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias señor, se me fue una letra de mas, la nota la subí casi a las dos de la mañana y a esa hora pesa el sueño. Espero me comprenda señor escritor anónimo.

Nélyda García Ché dijo...

Hasta hoy(15/04/2011), tuve la oportunidad de leer este artículo relacionado a la muerte de mi hermano. Gracias por cubrir ese momento, que será inolvidable para la familia. Aprovecho también la oportunidad al Director del Instituto Adolfo V. Hall del Norte por tan significativo homenaje a mi hermano.
Solo quiero aclarar que la muerte de mi hermano fue el 9 de agosto y no el 9 de julio como aparece. Mil Gracias y disculpas.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias por visitar este espacio y por su aclaración respecto a la fecha.