jueves, 19 de agosto de 2010

Dos personas asesinadas a balazos en comunidad Agua Blanca..


Sigue ola de asesinados en Alta Verapaz.
La tarde del 19 de agosto en la carretera que conduce a la aldea Agua Blanca, jurisdicción de San Cristóbal Verapaz, a inmediaciones de la finca el Salmar, fueron encontradas dos personas asesinadas con arma de fuego, se trata de José Cac Choc de 43 años y Edis Juventino Laj Toc, de 22 años ambos de San Cristóbal Verapaz. Mayner Van Ness, elemento de los bomberos de la 82 compañía de Tactic, indicó que al llegar al lugar los cuerpos se encontraban en el fondo de un barranco de 15 metros de profundidad. Los dos cuerpos estaban atados de pies y manos, presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, no portaban documentos personales. A la escena del crimen se presentaron elementos de la PNC, DEIC y el MP para las investigaciones de rigor. A las 6 de la tarde fueron trasladados a la morgue del Inacif en el Hospital Regional de Cobán. Estando allí familiares de las victimas lograron identificar los cuerpos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Con ellos van ya 13 personas asesinadas en el mes de agosto.
De todos los asesinatos no se ha efectuado ninguna captura de parte la PNC.
-----------------------------------------------------

Realizarán caminata por la Paz.
El sábado 21 a las 8 de la mañana se realizará una caminata por la paz, iniciará en el monumento entrada a Cobán. Doña María Elena Winter, lanzó la invitación a todo el pueblo cobanero sin importar credo ni religión a unirse a esta marcha en donde con cantos y oraciones se pedirá la tan añorada paz para las verapaces y Guatemala entera, la invitación es extensiva para los municipios vecinos. En la caminata se harán oraciones para que cese de tanta violencia. Voluntarios de este movimiento colocaron listones blancos en los diferentes puntos de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se deberia de invitar a Todos los centros educativos de Coban y areas vecinas, esta caminata se deberia hacer en todos los municipios de las verapaces para que el gobierno ponga mano dura a los que cometen actos de vandalismo. Atte Cristina Choc.