lunes, 9 de agosto de 2010

Descanse en Paz, Padre Basilio Dilger.

Descanse en Paz el Padre, Basilio Dilger Orville Schue, más conocido como Padre Basilio. La mayoría de cobaneros conocieron su carisma y su espiritualidad a la hora de oficiar la Santa Eucaristía. Yo tuve la dicha que el oficiara la misa de 15 años de una de mis hijas. Misión Cumplida padre Basilio usted ya está disfrutando las mieles de la vida eterna al lado de Dios todo poderoso, usted dedicó una buena parte de su vida a evangelizar a miles de Verapacenses. Invito a todos los católicos a despedir con el corazón en la mano al padre Basilio, que será inhumado el día martes. A las dos de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Marcos, luego será inhumado en el cementerio general de Cobán. Para la población católica es un orgullo que sus restos queden en tierra cobanera, donde pasó la mayor parte de su vida.

Una oración dedicada al padre Basilio
Oh Dios, pastor de todas las almas, te pedimos a favor de tu siervo P. Basilio Dilger, a quien hiciste sacerdote y pastor de esta comunidad para que la guiara del camino de la salvación y la alimentara con el pan de vida. Tú conoces sus palabras y sus obras, sus luchas y sus sufrimientos. Te pedimos que a la hora de juzgarle, te muestres con él juez propicio, y lo admitas en la gloria de los elegidos, juntamente con los que, en el mundo estuvieron encomendados, a su cuidado pastoral. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Nació el 18 de enero de 1936, en Indiana, Estados Unidos.
Realizó su profesión de votos monásticos el 8 de septiembre de 1956.
Se ordenó Sacerdote el 20 de mayo de 1961.
Falleció el 7 de agosto del 2010, en la ciudad de Guatemala.

2 comentarios:

Leonel Hasse dijo...

MIL GRACIAS POR COLOCAR EN SU BLOG LA NOTICIA DE NUESTRO PADRE BASILIO.
AHORA EL SEÑOR LO HA LLAMADO A CELEBRAR JUNTO CON EL DEL BANQUETE CELESTIAL CON TODOS SUS ELEGIDOS.
QUE SU EJEMPLO DE PERSEVERANCIA NOS SIRVA PARA SER BUENOS CRISTIANOS Y ANTO TODO BUENAS PERSONAS. QUE LA PAZ DE SU ALMA BRILLE PARA LA VIDA ETERNA.

blogsdenelson dijo...

Gracias hermano Leonel por visitar mi página. Realmente quedé admirado de ver el mar de gente que despidió al Padre Basilio, definitivamente quedó en los corazones de todos los Alta Verapacenses. El ofició la misa de 15 años de una de mis hijas, por lo que el cariño hacia él es muy especial de parte mía y de mi familia. Muy pronto compartiré fotografías de la misa de cuerpo presente y su traslado al cementerio general.