lunes, 31 de mayo de 2010

Rinden homenaje a periodista Aníbal Archila; QEPD

Corazones rotos de parte del gremio de periodista de Guatemala, por la muerte de Aníbal Archila.

Diosito decidió llevarselo, debemos resignarnos ante su voluntad.

Ante una fuerte lluvia fue trasladado de la capilla de la zona 9 a la catedral Metropolitana los restos del Periodista Aníbal Archila, donde se ofició una misa por el eterno descaso de su alma.



Lo despiden con lagrimas y dolor.
El día domingo 29 de mayo en horas de la mañana bajo una intensa lluvia se ofició una misa de cuerpo presente del periodista Aníbal Archila, de Noti7, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Guatemala, amigos íntimos de la familia y periodistas de los diferentes medios de comunicación se unieron al dolor de la familia Archila García. A las diez de la mañana en una caravana de vehículos se trasladó el féretro a las instalaciones de noti7 donde se le rindió un homenaje. En el homenaje estuvo presente personal técnico y administrativo de Noti7.
Luis Pellecer, manifestó que el recuerdo de Aníbal será permanente en todos los pasillos del canal y con el homenaje se quiere que el viva por siempre en los corazones de todos. La población guatemalteca manifestó su solidaridad estrechando sus brazos a la familia.

Vinicio Fuentes, quien fue el que dio la noticia en vivo que Aníbal había fallecido, derramó lágrimas diciendo que lo llevaría siempre en su corazón y repitió en varias ocasiones que lo quería mucho.

Al final del homenaje se le despidió con música de fondo, lo que ocasionó que los presentes derramaran lágrimas de dolor por la partida.

En el acto estuvo presente la viuda Carolina García y sus Hijos Ivonne y Diego Archila y la madre del periodista María Gutiérrez entre otros.
Son 4 periodistas los que fallecen por distintas razones:
-Héctor Ramírez el periodista X, de Noti7 falleció el viernes 25 de julio del 2003 en el famoso jueves negro.
-Edgar Valle. No hay datos.
-Rolando Santiz, de Telecentro 13 fue asesinado a balazos el 2 de abril del 2009.
-Marco Aníbal Archila Gutiérrez, falleció el 27 de mayo dándole cobertura a la noticia de la erupción de volcán de Pacaya.

Periodistas de Alta Verapaz solidarios
Periodistas de Alta Verapaz dijeron presentes al ultimo adiós que se le rindió a Aníbal.
Oscar Rafael Caal, Pablo Efraín Rax, Angel Martin Tax y su servidor Nelson Benjamín Pérez. Ante el dolor de esta lamentable pérdida viajamos a Guatemala para mostrar nuestra solidaridad con la familia doliente, estuvimos en la misa de cuerpo presente en la catedral Metropolitana, después nos dirigimos en caravana a las instalaciones de Noti7 donde el personal Técnico y administrativo le rindió un homenaje de despedida.
Un agradecimiento especial a las miles de personas que visitaron esta pagina, el día que se dio a conocer su trágica muerte y gracias por todos los comentarios de solidaridad a la familia.

4 comentarios:

ALMA dijo...

Gracias por la solidaridad en el gremio periodistico hoy nos toca a nosotros seguir los ejemplos de nuestro amigo ANIBAL, un saludo Al Lic. Pablo Efrain Rax a Don Angel Martin y a sus compañeros siempre amigos.
Att. Alma P.

Anónimo dijo...

Dentro de su dolor, que sea para su familia motivo de satisfacción y aliento ver el reconocimiento para Aníbal Archila. Todos los guatemaltecos lamentamos su pérdida. Dios bendiga a sus hijos, padres y esposa. Descanse en paz. Bárbara Arguello

Cobán Noticioso. dijo...

Hoy se cumplen 8 días de la erupción del volcán de pacaya, 8 días ya de la tragica muerte de Aníbal Archila.

Angel M Tax dijo...

Mi amiga. Alma Palma. Gracias por dejar su comentario en Coban Noticioso, unicamente para decirle que el grupo de periodistas de Cobán, fuimos con el proposito de darle el pesame a la familia de Anibal Archila. Y darle el ultimo adios.
A usted gracias por acordarse de nosotros.
Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com
angel_laesfinge@yahoo.com
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/