miércoles, 12 de mayo de 2010

Una foto del recuerdo de la Rabin Cobán 2009-2010

Una foto del recuerdo de María del Carmen Batz Choc, cuando le fue colocada la cruz patriarcal de Santo Domingo de Guzmán en el 2009. Un agradecimiento especial a María pues es una fiel seguidora de Cobán Noticioso y Cobán Galería fotográfica. Le deseo todo el éxito del mundo a ella y a su familia que han sido grandes impulsadores de las costumbres y tradiciones de Cobán, especialmente su señor padre QEPD, lastimosamente en este momento no tengo el nombre pero lo estaré averiguando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas gracias don Nelson que lindo volver a ver algo que me hace recordar esos momentos inolvidables que vivi en el momento que fui nombrada como Rabin coban es algo que jamas lo podre olvidar en realidad estoy muy agradecida con su persona con respecto a lo que comentaba claro que si Diosito me regalo una familia tan unida que ha y seguira impulsando nuestras costumbres y tadiciones porque amamos todo lo que tenemos como pueblo qeqchi y no solo en el momento en que participamos en eventos como este. Algo mas sobre mi familia mi papa QPD se llama Oswaldo Batz el fue el fundador de la eleccion de flor de te que era una eleccion que se realizaba para elegir a la representante de la cooperativa chirrepec y asi tener a una representante para lo que es el evento de rabin coban,formo parte de la corporacion municipal de coban durante dos periodos y durante ese tiempo siempre estuvo colabarando con el comite del festival folklorico nacional, mi mamita se llama Ines Choc una gran mujer que apesar de que jamas conocio que es ir a sentarse en un centro educstivo siempre nos dio y nos sigue dando sabios consejos, en mi familia somos cuatro hermanas de las cuatro tres hemos tenido la gran dicha de ser representante de la tierra que nos vio nacer mi primera hermana fue rabin coban y princesa tezulutlan en el año de 1999 la segunda fue rabin coban y princesa tezulutlan el año 2003 y yo la ultima de las cuatro tambien el ajaw me dio esa oportunidad de ser la maxima representante de la mujer indigena cobanera como familia estamos muy agradecidos con el pueblo cobanero por permitirnos formar parte de la historia de esta tierra amada. BENDICIONES DON NELSON EN TODO LO QUE REALIZA.
MARIA DEL CARMEN BATZ CHOC
EX RABIN COBAN

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias, María del Carmen, esa era la información que me faltaba de tu familia, tu ya la dejaste plasmada en tu comentario, esto quedará para la historia y que estoy seguro que muchas personas en muchos países lo leerán. Estoy muy agradecido pues en varias ocasiones ustedes me han invitado a su casa junto con don Martín, allí me pude dar cuenta del amor respeto que le tienen a su señor padre que está en los cielos. Saludos y éxitos a todos.