viernes, 7 de mayo de 2010

La tibia celebración del "Día de los Albañiles" en Guatemala.

Poco valorizado el trabajo de los albañiles.
Día a día los albañiles realizan la dura tarea de construir Guatemala, un trabajo rudo que realizan con sus propias manos encalladas, tal parece que están hechos para el trabajo rudo pues en muchas ocasiones hacen un tiempito a la hora de almuerzo jugar una chamusca entre compañeros para luego seguir con la ardua tarea sin mostrar cansancio alguno. Dios les dio esa energía extra que muchos quisiéramos tenerla.
Lastimosamente el trabajo de un albañil es poco valorizado por la sociedad, en muchas ocasiones se les ve como mozos a los que hay que pagarles mal y tratarlos con desprecio por el simple hecho que en muchas ocasiones no cuentan con un grado de escolaridad, a raíz de eso no tienen los mismos derechos que un encorbatado de manos finas.
Grandes y bellas construcciones posee Guatemala, se lo debemos a los albañiles, el 3 de mayo para la mayoría de ellos es un día común y corriente, ni las autoridades ni los grandes patrones se toman la molestia de ofrecerles un pequeño agasajo.


"Un saludo a todos los Albañiles en su día, ojalá algun día el patrono celebre a lo grande el 3 de mayo yvvalorice el trabajo que realizan"

No hay comentarios: