jueves, 27 de mayo de 2010

Periodista perdido en el coloso del Pacaya.

Pedimos a Dios que Aníbal Archila sea encontrado Sano y Salvo
Se encuentra desaparecido el Periodista Aníbal Archila, de Notisiete, nos unimos en oración para que sea encontrado lo más pronto posible, varios periodistas por dar cobertura a esta noticia vivieron momentos de peligro, Aníval quedó perdido en el lugar, sus compañeros de trabajo manifestaron a los diferentes medios que le calló una roca encima, lleva varias horas desaparecido .

Se reportan explosiones y flujo de lava volcánica.
El volcán de Pacaya, en San Vicente pacaya, se encuentra en plena erupción, En horas de la tarde se reportaron movimientos sísmicos de baja intensidad. Sobre el municipio Villanueva está cayendo una gran cantidad de arena y piedras. El periodista Raúl Choná, de Notisiete, con lagrimas en los ojos reportó que él estaba resguardado en una caseta en el momento cuando sucedió una fuerte erupción, la cabina se destruyó pues estaba demasiado cerca de las explociones, el sufrió heridas en la cabeza.
Lo más preocupante de todo esto es que el periodista Aníbal Archila, se encuentra desaparecido, exigen a Conred que inicien una búsqueda pues se tiene esperanzas que todavía se encuentre con vida. Raúl Choná demandó que los elementos de bomberos ni personal de Conred le quiso tenderle ayuda cuando se encontraba en el volcan.
La Conred, reportó alerta roja a nivel nacional.

En estos momentos elementos socorristas están evacuando familias que viven en las faldas del volcán, es espera que el presidente Álvaro Colón de un comunicado a nivel nacional.

A las 11.40 en las instalaciones de Conred el presidente de la república Álvaro Colón, el manifestó que la prioridad en este momento es la evacuación de las familias que viven en los alrededores, se han evacuado un aproximadamente 1700 personas, el día de mañana se iniciará con la evaluación de daños. Hay tres menores de edad desaparecidos y el periodista Aníbal Archila.
Se decretó estado de calamidad en la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

No hay comentarios: