martes, 25 de mayo de 2010

Zoológico de Tactic con huésped de lujo.

Bah’lam Junior, un tigre de bengala de la India.
El municipio de Tactic Alta Verapaz cuenta con un hermoso balneario natural con bellos manantiales de aguas cristalinas que emanan de la montaña. El turicentro Chamché, para el deleite del público cuenta con un zoológico donde las personas pueden disfrutar una gran diversidad de animales. Sorpresivamente hace tres meses una personas originaria de San Cristóbal Verapaz tenía en su poder un tigre de bengala de la India, al parecer esta mascota empezó a crecer demasiado por lo que decidió entregarlo al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP, esta institución decidió poner el felino bajo la responsabilidad de las autoridades del municipio de Tactic por contar con un pequeño zoológico.
Este bello felino vino a darle un atractivo más al turicentro Chamché. José Ernesto Cáceres, médico veterinario, manifestó que es un hermoso cachorro de un año de vida, hasta el momento su actitud es de nobleza con los cuidadores, el cachorrito por el momento consume 15 libras de carne al día, pesa alrededor de 190 libras, el médico indicó que a pesar de ser caro su mantenimiento vale la pena pues ahora el zoológico tendrá más visitantes.
Algo curioso.
El felino cuando fue trasladado en un picop en la palangana, atado de una cadena, el noble animal se paró en dos patas y subió sus manos sobre la cabina dando la impresión de que disfrutaba el paseo, las personas que lo veían pasar se quedaban admiradas de verlo.
Fotos dentro de la Jaula.
Los encargados del Zoológico accedieron a abrir la puerta de la jaula del noble cachorro logrando hacer unas buenas fotografías. La aventura de tener cerca al felino fue maravilloso.
La jaula donde se mantiene el cachorro es temporal
Uno de los compromisos que realizaron las autoridades ante el Conap es que le tendrán que construir un recinto de 150mts cuadrados, contará con una piscina, piedras y troncos para que se asolee, este recinto tendrá un costo de 57 mil quetzales.


El médico veterinario manifestó que por la edad que tiene el animal muestra mucha nobleza pues no se le ha desarrollado su instinto salvaje.

fotografías hechas dentro de la jaula.

José Ernesto Cáceres, veterinario encargado de la salud de los animales del zoológico.

Turicentro Chamché, cuenta con fuentes de agua que emanan del cerro, el agua es limpia y bastante fría.

No hay comentarios: