domingo, 2 de mayo de 2010

Rabin Ajaw felicita a Cobán Noticioso y Cobán Galería Fotográfica.

Mirna Judit Chavajay y Chavajay, Rabin Ajaw 2009-2010, el 01 de mayo realizó una visita a Cobán para estar presente en la elección de Rabin Cobán. En una breve entrevista que se le hiso aprovechó para felicitar a Cobán Noticioso y a Noticias la esfinge, dos páginas en la web que han dado a conocer parte de las tradiciones y cultura de Guatemala, ella manifestó que con estos espacios se está contribuyendo a valorizar la cultura a nivel mundial porque muestran la belleza, riqueza y tradiciones de Guatemala.

Por aparte indicó que el cargo que ostenta le ha ayudado mucho en lo personal y lo intelectual pues se le ha abierto muchos espacios en los diversos ámbitos de la vida, "ha sido una experiencia bastante grande, un año que ha pasado volando, he convivido a nivel nacional como internacional pues tuve varias salidas al extranjero en donde representé dignamente la cultura mi país" puntualizó.

Dentro de sus tristezas experimentó las críticas negativas de su propia gente indígena, algunos se caracterizaron por ser egoístas, pero en general un 98% todo fue positivo. El 24 de julio estará entregando el cargo, en la elección de Rabin Ajaw,donde competirán más de 90 candidatas de toda la república.
Mirna Judit Chavajay y Chavajay, Rabin Ajaw, 2009-2010 visitó Cobán para estar presente en el evento de Rabin cobán.


Mirna Judit, junto a su padre, Juán Chavajay y su mamá, Tomasa Magdalena Chavajay.

2 comentarios:

Angel M Tax dijo...

Nelson Pérez, le informo que Rabín Ajaw, entregará el cargo el 24 de julio del presente año.
Le Saluda. Ángel Martín Tax.
Noticias La Esfinge,

blogsdenelson dijo...

Gracias por la aclaración don Martin.