martes, 14 de diciembre de 2010

Posible caso de femicidio en Cobán.

Cadáver de una mujer encontrado en un río.
La mañana del 12 de diciembre en la aldea Sachisay, jurisdicción de Cobán, fue encontrado parte del cuerpo de una mujer a orillas del río Chió. El cuerpo se presume que se trate de Adela Cac Cacao, de 36 años quien desapareció el pasado 4 de diciembre. Una gran cantidad de vecinos del lugar acusaron al ex esposo, Santiago Chomo, como principal sospechoso pues en varias ocasiones la agredió físicamente. Oswaldo Baldomero Coy , presidente de Cocode, de la aldea, indicó que el día que la señora desapareció, Un sobrino observó a la señora en compañía del su ex esposo. Según indican los vecinos en varias ocasiones el ex esposo la atajaba cuando regresaba de trabajar, la maltrataba físicamente y la amenazaba con su machete. Estas agresiones fueron denunciadas al MP.
El presidente de Cocode, manifestó. “Exigimos al MP que investigue bien este caso para que no quede impune; la madre dejó a 5 niños en la orfandad.

Autoridades de la PNC, indicaron que al no existir flagrancia del hecho no se pudo efectuar la aprensión del sindicado pues no basta que las personas lo acusen, se necesitan pruebas y una orden judicial.
Se encontró solo una parte del cuerpo de la víctima, por lo que el MP deberá esclarecer si la víctima fue mutilada o fue devorada por perros.

5 niños que se quedaron sin su madre; en cuanto al padre las posibilidades de ayuda son poco esperanzadoras pues Juan Carlos Cac, hermano de la victima indicó que son varios meses que el padre no pasaba gasto a la madre fallecida.

familiares lloran la muerte de Adela Cac.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se desea dar ayuda a los niños.
para suplir necesidad.
y apoyarlos en esta situacion.
porfavor dar informacion sobre ellos al: 52076990 o a morgue_gorditamacz@hotmail.com
muchas gracias espero su respuesta

Cobán Noticioso. dijo...

Trataré de contactar a la familia. Cuando la tenga yo los llamo. Gracias..