jueves, 9 de diciembre de 2010

Asesinan a 4 en San Cristóbal Verapaz.

Aparecen atados de pies y manos
A las nueve de la mañana del 7 de diciembre elementos de la PNC del municipio de San Cristóbal Verapaz fueron alertados por vecinos de la presencia de 4 cadáveres en finca independencia. Al llegar al lugar pudieron constatar que efectivamente los cuerpos se encontraban en un barranco a diez metros de profundidad.
Al la escena se presentaron elementos de la 86 compañía de bomberos voluntarios de San Cristóbal para apoyar al MP en la recuperación de los cadáveres del barranco. Los cadáveres presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, se encontraban atados de pies y manos. En el área fue encontrado un cartucho útil de A-K 47 y un cascabillo 9 milímetros.
Al llegar a la morgue fueron identificados por familiares que un día antes habían denunciado que sujetos desconocidos se los llevaron con lujo de fuerza.

Los fallecidos son:
Rubén Darío Leal Medina, de 44 años, Maestro
Mynor Leopoldo Juárez de 25 años. Operador de maquinaria pesada.
Carlos Rafael Chun Choc de 28 años PNC destacado en la aldea el Remate el Petén.
Carlos Enrique Caal, de 27 año, albañil

Dolor en las familias.
El dolor de doña delfina Batz, es doble, ya que ella perdió a su hijo y a su yerno. Ella es madre de Mynor Leopoldo Juárez Batz, de 25 años y suegra de Carlos Enrique Caal de 27 años.
Verónica Juárez, hija de doña delfina y esposa de Carlos Enrique, quedó viuda con dos hijos. Ella actualmente tiene 6 meses de embarazo.

Doña Cristina Hermana del Policía asesinado.
Doña Cristina Chun Choc, con una voz entrecortada manifestó que su hermano, Carlos Rafael Chun Choc, era una persona trabajadora. Indicó que el tenía muchas aspiraciones en la vida. Hace dos años ingresó a las filas de la PNC. Cada fin de mes responsablemente les daba gasto a su mamá y a su esposa. Ahora con su muerte deja a dos nenas, una de dos años y una de dos meses de vida. Exigió a las autoridades justicia por la muerte de su hermano.

Los cuerpos aparecieron en las cercanías del cerro los chorros.

Elementos de bomberos, apoyaron al MP para sacar los cuerpos del barranco.

Las familias acudieron a la morgue del Inacif para reconocer a los cadáveres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que