jueves, 2 de diciembre de 2010

Familiares reciben a sus muertos.

Entre dolor y llanto son llevados a sus comunidades.
A las nueve de la mañana finalizó el traslado de las 21 personas que fallecieron cuando se conducían la noche del domingo 28 de noviembre al Palmar Quetzaltenango, para laborar en el corte de café.

Miles de personas de las distintas comunidades se dieron cita en el parque de San Pedro Carchá, para solidarizarse con todas las familias dolientes. Decenas de hombres y mujeres lloraban cuando venían bajar de los camiones los ataúdes de sus familiares.

El alcalde Otto Quej Chen, manifestó, “de los 21 cadáveres, 15 son originarios de a las distintas comunidades de Carchá. Debido al estado avanzado de descomposición sugiero que sean enterrados lo mas antes posible” Los cadáveres fueron trasladados desde horas de la madrugada a sus destinos. En las comunidades se oficio un breve acto religioso y luego fueron inhumados.

Menores de edad viajaron con cedulas
Debido a la situación económica que se vive en el país estas personas pretendían ganarse unos centavos. Por la misma necesidad varios de los que viajaban en dicho camión eran menores de edad, viajaron con cedulas de hermanos y primos. Eso evidenció la necesidad que se tenían de agenciarse unos centavos para el mes navideño.

Varias emisoras comunitarias hicieron un llamado a todas las personas para colaborar con la recaudación de fondos para ayudar a las viudas y niños que quedaron en el desamparo.
Ojala las autoridades castiguen a los culpables por haber transportado a estas personas como si se tratara de ganado. Pues hay que recordar que el piloto no es el único culpable de esta tragedia. Miles de personas viajaron desde sus comunidades para solidarizarse con el dolor de las familias afectadas.

Uno a uno fueron bajados de los camiones para ser entregados a su respectiva familia.

El llanto de las madres, viudas e hijos era evidente al recibir a sus seres queridos.


Ante la mirada de miles de personas fueron trasladados a sus destinos.

No hay comentarios: