miércoles, 22 de diciembre de 2010

FUERTE ARSENAL INCAUTADO EN COBÁN.
Tres días después que el departamento de Alta Verapaz fueras sitiado según decreto 23-2010. El día 21 de diciembre las fuerzas combinadas realizaron varios operativos dando como resultado la incautación de un gran arsenal de armas. En la mañana del día martes fueron incautadas 150 armas Ak-47, mas de 200 fusiles de asalto, mas de 500 tolvas para fusil M-16, una considerable cantidad de lanza granadas, pistolas 9 milímetros, mas de mil municiones para escopeta y ametralladoras, armas para franco tiradores, uniformes del ejército y la Policía Nacional Civil, gorros pasa montañas y radios comunicadores, entre otros. Los fiscales del MP hasta horas de la madrugada finalizaron el recuento de todo lo incautado.
Encuentran cadáver dentro de una finca.
En una finca además de encontrar un fuerte arsenal. Se descubrió el cadáver de una persona. Se estima que tenía tres días de haber sido enterrada en los alrededores de la finca. Se encontró una cédula con el nombre de Francisco Leonel Gonzales de Paz.

En el aeropuerto de Cobán fue detenida y decomisada una avioneta tipo cessna. Fueron detenidas 4 personas que viajarían en dicha aeronave. En su interior se encontraban más de 300 mil quetzales en efectivo. Los detenidos no pudieron comprobar su procedencia por lo que se pusieron a disposición de las autoridades.
Alta Verapaz sin turismo extranjero.
Lastimosamente en las calles de Cobán no se ve presencia de turismo extranjero. Cabe recordar que la embajada de Estado Unidos envió un comunicado a sus connacionales advirtiendoles que no visiten la región de Alta Verapaz hasta que no se levante el estado de sitio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con razon en colombia cuando una situaciòn empeora decimos que pasa de guatemala a guatepeor...esto parece pabloescobaresco