sábado, 11 de diciembre de 2010

Doña María Macz, y sus muñequitas de tusa.


Doña María Macz, creadora de las famosas muñequitas vestidas con los diferentes trajes típicos de los municipios de Alta Verapaz. La creatividad e imaginación de doña María, no tiene límites pues a partir de la tusa, hoja que cubre la mazorca de maíz, elabora diferentes tipos de artesanías. En época navideña realiza nacimientos en miniatura y pastorcitos. Mis felicitaciones a doña María quien es integrante del Grupo Gestor Cobán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias don Nelson por compartir con nosotros este tipo de información. Resulta muy interesante conocer a estas personas que tienen un enorme talento y que desafortunadamente no conocemos debido a la falta de promoción de sus trabajos.
Es una lástima que no haya alguna institución que se encargue de presentar a estos artistas en algunas exposiciones y así tener la oportunidad de obtener algunos ingresos como producto de su talento.
Felicitaciones señor Perez y siga adelante.

Emilio

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si la senora artista de estas munecas de tusa encuentra mercado en otros paises por ejemplo Estados Unidos o canada generaria mas empleo a otras personas de nuestras comunidades, ojala que alguien en otros paises pueda hacer algun contacto a la senora y de esta manera poder llevar el desarrollo en nuestras comunidades. Otilia Caal de Coy.

Cobán Noticioso. dijo...

Un agradecimiento a los que visitan este espacio en la web. Gracias a Emilio y a Otilia Caal, por el bonito comentario. Éxitos a los dos en su vida diaria