jueves, 16 de diciembre de 2010

Dos asesinados en Cobán.


Martes violento en Cobán.
En la ciudad de Cobán el día martes en horas de la tarde se registraron dos asesinados en menos de dos horas. A las 2 de la tarde Abelino Coy, de 27 años después de salir de un banco del sistema fue ultimado de un balazo por la espalda. Los asaltantes antes de asesinarlo lo despojaron de 77 mil quetzales producto de la venta de cardamomo. Este hecho lamentable sucedió en la 2ª calle de la zona 1. Al lugar se presentó agentes de la PNC y MP para las investigaciones de rigor.
Una hora después del asesinato en la comisaría 51 se recibió una llamada de alerta de un segundo asesinato. Este ocurrió en el Km 241, a inmediaciones de Sachichah, ruta a Chiséc. Tres sujetos dispararon contra la humanidad de Ricardo Choc Cu, de 39 años. Esta persona se conducía en un camión, venía acompañado de tres personas más. Ellos viajaron a Cobán a realizar una venta de cardamomo. No les robaron nada pues depositaron la venta en un banco del sistema. Los asaltantes al ver frustrado su asalto asesinaron al conductor.
Las autoridades deberán investigar el perfil de cómo actúan estos asaltantes pues ya son varios los comerciantes de cardamomo que son asesinados después de realizar el cobro del cheque. En estos casos hay suficientes líneas de investigación de cómo actúan los asaltantes. Hasta el momento no se ha hecho ninguna captura. Son 8 personas las que han sido asesinadas en la temporada de cosecha en la región de las verapaces.

No hay comentarios: