martes, 28 de diciembre de 2010

Comerciantes afectados por Estado de Sitio en Cobán.

Reportan bajas en las ventas.
A consecuencial que el departamento se encuentra sitiado por las fuerzas combinadas. El sector comercio a reportado bajas en sus ventas. Emilio Tut, secretario general del sindicato de comerciantes, indicó que se sabe que la violencia ha disminuido. Sin embargo al parecer los pobladores pertenecientes a cientos de comunidades de Alta Verapaz están viniendo a realizar sus compras en una menor proporción pues están temerosos ya que no han sido informados al cien por ciento lo que está pasando. Don Emilio manifestó, "Pedimos a las autoridades que la información llegue con más claridad y que se haga en todas las radios especialmente en las comunitarias ya que se han escuchado muy pocos anuncios en los idiomas q’eqchi’ y poqomchi’".

Sondeos realizados a un buen número de comerciantes en el famoso mercadito navideño indicaron que se están viendo afectados pues las ventas bajaron aproximadamente un 50%. La noche del 24 la afluencia de personas fue demasiado baja. Magdalena Mo, comerciante considera que el 31 de enero las cosas estarán igual de malas que el 24 por lo que sus esperanzas de recuperarse son mínimas. “aprovechamos estos días para agenciarnos de unos centavitos pero la situación que estamos viviendo nos vino afectar grandemente, finalizó diciendo

Comerciantes reportan pocas ventas.


Vendedores de especies para tamales indicaron que este producto fue uno de los pocos productos que no salió afectado pues reportó ventas igual a las del año pasado.

No hay comentarios: