martes, 21 de septiembre de 2010

Triple asesinato en Comunidad en San Pedro Carchá

Asesinan a esposos y un menor de edad.
A eso de las diez de la noche del pasado 18 de septiembre a la altura del km 258 en la comunidad Cacguatzul, jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá, fueron masacradas tres personas dentro de su vivienda. Las víctimas de este triple asesinato son:
Sebastián Seb Chub de 67 años, doña encarnación Ba, de 65 años y Rudy Roderico Seb Choc, de 13 años, este último nieto de los dos anteriores fallecidos.
Según indicaron los vecinos del lugar en horas de la noche se lograron escuchar disparos durante varios minutos, nadie quiso salir a investigar pues temían por sus vidas. Fue hasta las primeras horas del día domingo que autoridades de la comunidad llegaron a dicha vivienda donde descubrieron a los tres fallecidos.
Un niño de 11 años, sobreviviente de este triple asesinato, informó a las autoridades que llegaron tres sujetos uniformados con gorros pasa montañas, ingresaron a la vivienda empezaron a disparar. El niño aprovechó ese momento para escapar del lugar.

El Ministerio Público se presentó a lugar para levantar el acta de rigor de los cadáveres y recolectar evidencias en la escena del crimen. El fiscal del manifestó que en la escena logró recoger 39 cascabillos de diferentes calibres.
Lesiones que presentaban
El señor presentaba 5 impactos de bala, la señora 14, y el niño 6. Según versiones de vecinos, después de haber ejecutado a las tres personas, se retiraron realizando dispararon en todas direcciones.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Inacif, en el hospital, de Cobán, por los bomberos voluntarios de San Pedro Carchá.
Don Sebastián llevaba mas de 30 años postrado en una silla de ruedas. Vecinos no daban crédito del macabro hallazgo en la vivienda de la familia Seb Ba.

La violencia llega a las comunidades.

La familia desconsolada por lo ocurrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando abrí esta pagina sentí un dolor en mi corazón de ver en lo que se esta convirtiendo nuestro municipio por ende nuestro país, según las estadísticas Guatemala ocupa uno de los primeros lugares en violencia a nivel mundial, lamentablemente asi es, pero usted que lee esta columna piense por un momento podemos ud y yo hacer algo para contribuir para que la violencia cese en nueStro pais podemos realmente alcanzar a ser el pais de la eterna primavera. yo creo firmemente que si confiando y buscando a DIOS dia a dia para que el cuide de nuestras vidas nuestras familias pero que sobre todo guie a nuestras autoridades .FORTALECIENDO LAS FAMILIAS cultivando valores de amor y respeto. hermanos unamos en oraciones de suplicas hacia nuestro DIOS PARA QUE ESas NUBES negra de maldad desaparezcan. y digamos TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE.porque solo DIOS puede hacer la diferencia en una persona en una familia en una ciudad en un pais.en un mundo entero..
BENDICIONES......PARA LOS QUE LEAN ESTA COLUMNA...