viernes, 3 de septiembre de 2010

Q625 mil es la meta para Teletón Cobán.

Todo preparados para recaudar fondos para Fundabiem.
Bajo el eslogan Teletón Somos Todos, el día miércoles 1 de septiembre en horas de la tarde la directiva encargada de organizar el evento Teletón Cobán, dio a conocer pormenores de cómo se llevará a cavo la recaudación de fondos a beneficio de Fundabiem Cobán, el día sábado 4 de septiembre en Plaza Magdalena. Alfredo Diéguez, presidente de la Teletón Cobán manifestó que para este año se tiene la meta de poder recaudar 625 mil quetzales, el evento iniciará a las nueve de la mañana y será inaugurado por un grupo de periodistas del medio. Se tendrán distintas maneras de recaudar fondos, entre ellas será, enviado mensajes de texto al 2425 con la palabra Teletón, el costo del mensaje será de diez quetzales, Se habilitarán cuentas en tres bancos del sistema con el numero 9999. Para las personas que no quieran salir de su casa se habilitará un número de teléfono para que ellos llamen y una persona debidamente identificada llegará a recoger el donativo, grupos de jóvenes de los distintos colegios saldrán a la calles con alcancías. En la sede se tendrá todo tipo de ventas de comida y antojitos para los que lleguen a disfrutar de un gran repertorio de artistas locales. El presidente manifestó que gracias a Dios siempre se ha logrado llegar a la meta, por lo que este año no duda que los corazones de todos los Alta Verapacenses estarán abiertos para colaborar.
Municipios como Carchá, Chahal, Chiséc, Tucurú, entre otros, realizarán sus propias teletones para poder llegar a la meta estipulada.
Los 625 mil recaudados serán destinados para el presupuesto de un año de trabajo que necesita el Centro de Rehabilitación de Cobán.

Jorge Córdova, manifestó que alrededor de 12 años fue presidente de Teletón Cobán y 15 años ha sido colaborador fiel de Fundabiem. "invitó a toda la población verapacense a que se haga presente con su donativo, es muy importante que les demos la oportunidad a los niños y jóvenes que poseen algún tipo de discapacidad para que puedan salir adelante con su rehabilitación", agregó Cordova.
María Chub, madre del niño símbolo, dijo sentirse contenta que Lester este año sea el niño símbolo, pero principalmente me siento feliz ver a mi niño que ha mejorado físicamente. Mi niño cuando llegó por primera vez no movilizaba sus brazos y pies. Ahora gracias a las terapias el ya casi es independiente.

En la conferencia fue presentado el niño símbolo, Lester Estuardo Chub, es originario de Fray Bartolomé de las Casas, tiene 7 años, sufre de parálisis cerebral, actualmente es un niño que ha mejorado grandemente.

Fueron invitados empresarios que siempre han colaborado grandemente con Teletón Cobán.

No hay comentarios: