domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Será exagerado el aumento de los excesos de agua potable en Cobán?

Para don Martín Tax es un lujo beberse un vasito de agua.
En los últimos 4 meses Ángel Martín Tax, ha pagado un aproximado de Q.3,800.00 a raíz de excesos de agua que ha tenido. Ante esta situación es evidente que tiene alguna fuga por allí y claro está me parece que tiene tres inquilinos en su residencia. Aun así se piensa que sus bañadas le están saliendo un ojo de la cara.

Lesbia Mus, ambientalista de San Cristóbal Verapaz, considera que le están violando sus derechos. Manifestó que el agua es un bien público, no es de la municipalidad ni de nadie, es un regalo de Dios, eso quiere decir que es de todos, claro respetando el buen manejo de la misma. Que yo sepa el periodista Tax, no tiene hotel ni restaurante, pienso que debería de asesorarse de parte de un abogado. ¿porqué la municipalidad estará haciendo esto? será que es alguna represalia personal o se estarán equivocando pues no puedo creer que haya pagado tanto dinero durante tres meses. Yo recomendaría a la municipalidad que si hay alguna fuga de agua que lo revisen, no cabe duda que a don Tax, le están cobrando todas las fugas del casco urbano.
Habría que ver hasta cuanto podría cobrar una municipalidad, habría que fundamentarse en la ley si se está exagerando en el cobro de excesos.
Datos curiosos.
En Santa Cruz Verapaz, el año 2009, un grupo de personas protestó cuando el alcalde subió el cien por ciento el servicio de agua potable, PAGABAN Q.2.50, ahora PAGAN Q.5.00, IRÓNICO.
En San Juan Chamelco la población protestó pues el alcalde le aumentó Q.5.00 quetzales al servicio de agua potable en el 2009, ahora pagan Q.10.00


¿Qué opina usted será que se le fue la mano a los del consejo y al alcalde cobanero, en el cobro de los excesos del consumo del agua potable?

2 comentarios:

Angel M Tax dijo...

Mi amigo. Nelson Benajamín Pérez P. Gracias por la públicación en su medio. Seria bueno que lo diera aconocer a nivel nacional, nuevamanete gracias por su solidaridad. La mayoria de mis amigos y amigas me dieron la espalda y talves dijeron. ¿Que bueno? Porque no recibi ni siquiera una llamada por teléfono, mucho menos a titulo personal.
Creo necesario pronunciarnos por estas injusticias. Se perfectamente que hay muchas personas sufriendo las mismas consecuencias de las que a mi me hicieron. Pagar por segunda vez mi ornato y con multa a pesar de haberlo pagado en enero. Y casi Q4,000 solo en ecceso de agua.

Amiga Lesvia Mus. Gracias por su apoyo lo tomaré muy encuenta, para eso exiten las instituciones que velan por los Derechos Humanos. A Erik Maas por haberlo dado a conocer por la Radio.
En la nota públicada en Noticias La Esfinge, unicamente tres comentarios y en está ninguna antes de la mía.
Bueno muchas gracias a todos y todas, si en su mente lo penso hacerlo o no hacerlo de todas maneras gracias. Pero que bueno dejarlo plasmado por este medio.
Con Aprecio de Angel.
http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

Cobán Noticioso. dijo...

Mi amigo Sergio Ibarra, posee un hotel en barrio la Libertad Cobán, me manifestó que paga más de mil quetzales mensuales. Aumentó a una paja su servicio pues le dijeron que solo de esa manera bajaría el monto de su factura, ya lleva tres meses de haberlo hecho y su factura le sigue llegando con el mismo monto. Manifestó que en su hotel hay temporadas bajas, son pocos los que llegan a hospedarse, sin embargo la factura le sigue llegando con el mismo monto.