jueves, 9 de septiembre de 2010

800 maestros fueron presupuestados en Cobán

La mañana del 01 de septiembre en el salón de beneficencia, un aproximado de 800 maestros que pertenecía al renglón 0-21 fueron trasladados al 0-11. Los docentes ingresaron a un proceso de oposición denominado 23 convocatoria a puestos docentes, a principios del año 2009.
El director de la Departamental de Educación, Gustavo Sierra, manifestó que por instrucciones del Ministro de Educación, se realizó la entrega oficial de los nombramientos a los docentes que por muchos años trabajaron bajo un contrato. De esa cuenta los docentes gozarán de todas las prestaciones, privilegios y derechos que otorga la constitución. El director indicó que Los antecedentes legales que le dan vida a esta convocatoria, indica que los docentes serán presupuestados donde EXISTA DEMANDA DE MAESTROS, por tal razón deberán acatar el lugar donde se les asigne dicha plaza.
Esta situación mantuvo un tanto intranquilos a la mayoría de docentes pues en un sondeo realizado con varios de ellos indicaron que estaban felices de optar a una plaza presupuestada, pero a la vez indicaron que no aceptarían que los trasladaran a comunidades tan lejanas. Respecto a esta situación el Director Departamental, dijo que a nadie se le puede forzar a trabajar en donde no quiere, por tal razón si hubiera algún inconforme, tiene todo el derecho de presentar una nota desistiendo del puesto asignado.

Soila Esperanza Chitai, dijo sentirse feliz, pero a la vez nerviosa pues hasta el momento desconocía a que escuela sería trasladada.
Sergio García. Docente de la tinta, manifestó que llevaba años trabajando bajo el renglón 0-21 en esta ocasión se dio la oportunidad de optar a una plaza presupuestada.


Penalidades para ingresar al Salón de Beneficencia : Muchos debieron esperar afuera del salón para poder ingresar. Fueron ubicados en bloques por medio de un número, eso vino a retrasar grandemente el ingreso de los docentes.

No hay comentarios: