viernes, 10 de septiembre de 2010

9 años después de la tragedia del 11 de septiembre en NY.

El día que jamás se olvidará.
Después de 9 años de la tragedia que se vivió en la ciudad de Nueva York, miles de personas siguen recordando los 2 aviones que fueron estrellados en las torres gemelas de World Trade Center, al igual que el tercer avión que impactó en el Pentágono y un cuarto que se estrelló en un lugar deshabitado en Pennsylvania. 

Sin duda alguna este ha sido uno de los acontecimientos más tristes en la historia de los Estados Unidos. El mundo entero se solidarizó con el dolor que vivieron miles de familias estadunidenses. Se calcula que en la tragedia fallecieron más de 3,000 personas, entre ellas 343 bomberos (Héroes), que entregaron sus vidas hasta el último momento, tratando de rescatar personas que hacían lo posible por salir de las torres, antes que estas se desplomaran.
Como viví la noticia ese 11 de Septiembre.
En esos momentos me encontraba en la ciudad de Dallas Fort Worth. Esa mañana todavía me encontraba en mi habitación descansando cuando llegó mi amiga Amparo Paredes, a despertarme para que viera lo que se estaba transmitiendo en vivo por la televisión, me fui a la sala y sentándome estaba en el sofá cuando impactó el segundo avión en la torre sur, simplemente no creía lo que veía, una hora después como escena sacada de una película vi como se desplomó la primera torre, varias horas estuvimos viendo el desarrollo de la terrible noticia. El otro día salí a la calle a realizar unas diligencias, la mayoría de vecinos colocaron una  bandera  frente de su casa, como solidaridad al trágico acontecimiento, el ambiente era de tristeza. 

Compré el Dallas Morning News, el matutino escrito de la ciudad de Dallas, hasta  el momento lo guardo en un lugar especial pues este matutino cuenta una de las historias más tristes ocurridas en Estados Unidos a causa del maldito terrorismo.

¿Qué Pasó? Miles de personas en el mundo se preguntan ¿Qué pasó? Quien pudo ser capaz de cometer un acto como ese. A partir de ese 11 de septiembre las cosas no volvieron a ser las mismas en el mundo entero, muchos países extremaron sus medidas de seguridad para el bien de todos los ciudadanos.

Nueve años después los recuerdos de ese fatídico 11 de septiembre del 2001, afloró en mi un sentimiento de tristeza al ver un programa en la televisión que se tituló "Como viví mi 11 de septiembre", se trató del testimonio de muchas personas que vivieron de cerca la tragedia, es por eso que decidí contar un breve relato de cómo viví esta triste noticia hace nueve años y compartir algunas fotos que publicó el matutino Dallas Morning News, un día después.

La portada del día 12 de septiembre del 2001, publicación del matutino en la ciudad de Dallas.

Fotografías que muestran el dolor que se vivió en lo que hoy se denomína, ZONA CERO.

El sufrimiento era evidente por el gran número de personas fallecidas en ese acto terrorista

El segundo impacto del vuelo 175 de la aerolínea, United.




El luto que vivió el mundo entero ante este trágico acontecimiento.

No hay comentarios: