Cuatro de febrero de 1976 una fecha trágica que será difícil de olvidar pues muchos Guatemaltecos que fueron levantados bruscamente a las 3 de la madrugada en todo el territorio nacional. El devastador terremoto tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, duró 1 minuto 43 segundos. Tristemente 23 mil personas perdieron la vida en esa fatídica madrugada, mientras que 76,000 resultaron heridos y más de un millón quedaron sin viviendas. A 35 años de la tragedia más grande en Guatemala, muchos no olvidan el desastre natural más devastador que han vivido los guatemaltecos.
Como una
remembranza comparto varias fotografías
de la iglesia de San Ignacio,
ubicada en la aldea del mismo nombre en Salamá Baja Verapaz, una joya
arquitectónica que cuenta lo devastador fue el terremoto hace 35 años.
De igual manera dos fotografías del Cabildo en Rabinal, Baja Verapaz, que fue destruido casi en su totalidad y posteriormente reconstruido.
Fotos y redacción, Selvin Moises Pérez Paque.
5 comentarios:
Bonitas fotografías, a que lugares corresponden en su orden?
En los pie de fotos se dice de donde son las fotografías..Gracias por visitar Cobán Noticioso.
No se logra ver leyendas de los lugares, unicamente Coban Noticioso
La primera fotografía y las tres fotografías que están juntas es la misma Iglesia, solo que en ángulos diferentes. Se trata de la Iglesia de San Ignacio.
Igual con el Cabildo, ubicado en el centro de Rabinal Baja Verapaz. Ahora dentro de las fotografías está el nombre del blog…Tiene razón cuando se trate de paisajes o sitios turístico pondré de donde es el lugar dentro de la foto.. Gracias por la crítica...
Gracias por la informacion, la Iglesia de San Ignacio en que municipio se localiza?
Publicar un comentario