viernes, 4 de febrero de 2011

UNA BREVE RESEÑA DEL TERREMOTO DE 1976

35 años de la catástrofe natural que dejó miles de fallecidos.

Cuatro de febrero de 1976 una fecha trágica que será difícil de olvidar pues muchos Guatemaltecos que fueron levantados bruscamente a las 3  de la madrugada en todo el territorio nacional.  El devastador terremoto tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, duró  1 minuto   43 segundos. Tristemente 23 mil personas perdieron la vida en esa fatídica madrugada, mientras que  76,000 resultaron heridos y más de un millón quedaron sin viviendas. A 35 años de la tragedia más grande en Guatemala, muchos no olvidan el desastre natural más devastador que han vivido los guatemaltecos.


Como una remembranza  comparto varias  fotografías  de la iglesia  de San Ignacio, ubicada en la aldea del mismo nombre en Salamá Baja Verapaz, una joya arquitectónica que cuenta lo devastador fue el terremoto hace 35 años.


De igual manera dos fotografías del Cabildo en Rabinal, Baja Verapaz, que fue destruido casi en su totalidad y posteriormente reconstruido.
Fotos y redacción, Selvin Moises Pérez Paque.

5 comentarios:

Luis Osmundo Torres Sam dijo...

Bonitas fotografías, a que lugares corresponden en su orden?

Cobán Noticioso. dijo...

En los pie de fotos se dice de donde son las fotografías..Gracias por visitar Cobán Noticioso.

Anónimo dijo...

No se logra ver leyendas de los lugares, unicamente Coban Noticioso

blogsdenelson dijo...

La primera fotografía y las tres fotografías que están juntas es la misma Iglesia, solo que en ángulos diferentes. Se trata de la Iglesia de San Ignacio.
Igual con el Cabildo, ubicado en el centro de Rabinal Baja Verapaz. Ahora dentro de las fotografías está el nombre del blog…Tiene razón cuando se trate de paisajes o sitios turístico pondré de donde es el lugar dentro de la foto.. Gracias por la crítica...

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, la Iglesia de San Ignacio en que municipio se localiza?