martes, 8 de febrero de 2011

Sindicado de violación queda en libertad.

Pedro Antonio Jom Ical, libre por falta de pruebas.
La mañana del martes 8 de febrero en el tribunal primero de primera instancia penal, la jueza Úrsula Magnolia Teyul, decidió dejar en libertad a Pedro Antonio Jom Ical, quien estaba siendo sindicado del delito de violación y robo agravado. Después de conocer las causas decidió dejarlo en libertad por no existir pruebas en su contra. Otoniel Chen, cuñado de Pedro, manifestó, “la jovencita ultrajada tuvo contradicciones en sus declaraciones y las características del verdadero violador no coincidieron en nada con mi cuñado

Familiares y compañeros de trabajo desde muy temprano se reunieron en las afueras de tribunales para demostrar el apoyo incondicional mostrando carteles donde aseguraban su inocencia. Al filo del medio día al enterarse de la decisión de la jueza, derramaron lágrimas por la emoción de saber que había quedado en libertad.

Pedro Antonio Jom Ical, con lagrimas en los ojos y voz entre cortada manifestó, “Me siento contento pero a la vez mal emocionalmente por la amarga experiencia que viví. Pido a las autoridades que realicen con más profesionalismo su trabajo"

Clara de Lourdes Chen, cuñada del sindicado, indicó, “la verdad tenía que salir a luz. Mi cuñado es buen esposo, buen padre y buen trabajador; las autoridades simplemente se equivocaron pues el verdadero violador no lo han atrapado y quizas está planeando su proxima fechoría"
Detención ilegal
En el parte policíaco se aseguró que Pedro Jom fue capturado el pasado viernes 4 de febrero a la 12.55 de la tarde, sin embargo la familia asegura que la captura se realizó en horas de la mañana sin una orden judicial. Pedro se dirigía al estadio Verapaz a tramitar su licencia cuando de un momento a otro fue arrestado por elementos del Deic.
Pedro Antonio, el de gorra, aparece en este afiche. El labora en el Registro Catastral.

La madre al enterarse de su libertad rompió en llanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que quedo en libertad ¡¡
las autoridades tienen la obligacion de hacer bien su trabajo que detengan al verdadero cumplable auq por como estan las cosas pienso que fue el novio de la chava

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que los malditos violadores siguen libres. Risa y risa

Anónimo dijo...

Las autoridades y medios de comunicación deberian realizar con mayor empeño su trabajo, para no incriminar a un inocente y desprestigiar su buen nombre.

blogsdenelson dijo...

Los medios no incriminan ni condenan a nadie. Cuando se da cobertura a una noticia siempre se antepone el supuesto o presunto. Los únicos que pueden condenar son los jueces. Lastimosamente este joven estaba en el lugar equivocado y en la hora equivocada y para empeorar las cosas. La ultrajada lo confundió con el verdadero violador.