martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo reglamento de evaluación para nivel diversificado.


Estudiantes tendrán muchas oportunidades de ganar su grado.
El pasado fin de semana en el Instituto Emilio Rosales Ponce, los integrantes del comité de evaluación citaron a más de 600 padres de familia para darles a conocer las nuevas modalidades de evaluación para el ciclo 2011 ordenado por el Ministerio de Educación, para el nivel diversificado. En el nuevo reglamento de evaluación, los estudiantes que lleven bajo punteo, tendrán un sinfín de oportunidades de recuperarse durante todo el año.
Buscarán los mecanismos y herramientas necesarias para que el alumno gane el año.
Con el nuevo reglamento no se les saturará de trabajos y de evaluaciones a los alumnos durante cada bimestre. Deberán realizar tres trabajos de 20 puntos cada uno y un examen de 40 puntos que daría un total de 100 puntos. Una semana antes dela evaluación el docente no le podrá dejar ningún trabajo al alumno con el objetivo que dedique esa semana a estudiar. Para los días de asueto el docente tiene terminantemente prohibido dejarles trabajos de investigación a los alumnos. Si realiza mal un trabajo, el docente bajo su criterio buscará el mecanismo para que el alumno corrija su error.

Erick Arnoldo Hun, integrante de la comisión manifestó, “La idea es que el estudiante sepa que tiene tantas oportunidades de mejorar su puntuación, pero a la vez debe ser responsable con las tareas que se le asignen; la finalidad del nuevo reglamento es que gane la mayoría de estudiantes y si es posible todos”

NOTA IMPORTANTE.
Ante tantas oportunidades que se le dará al alumno. A final de año solo tendrá UNA OPORTUNIDAD DE RECUPERACIÓN. Para optar a exámenes de recuperación no deberá dejar más de 4 materias. De lo contrario deberá repetir el año. Si de las 4 que dejó, en la recuperación gana solo 3 automáticamente deberá repetir el año.



Los padres de familia escucharon la nueva modalidad de evaluacion.

No hay comentarios: