sábado, 5 de febrero de 2011

CAPTURAN A SUPUESTO VIOLADOR EN SERIE.

Estudiante lo reconoce plenamente.
A eso de la una de la tarde a inmediaciones del estadio Verapaz. Elementos del Deinc procedieron a la captura de Pedro Antonio Jom Ical, de 26 años originario de San Cristóbal Verapaz. Esta persona es sindicada del delito de violación y robo agravado.
Las autoridades se encontraban en dicho lugar investigando el paradero del violador. En dicho operativo se encontraba una de las víctimas cuando casualmente vio a su agresor en la vía pública cerca del estadio Verapaz, por lo que elementos del DEINC procedieron a su captura. A este sujeto se le encontraron varios chips de teléfono en el momento de su captura.

Genaro Pacheco, Fiscal distrital del MP, manifestó sentirse complacido de la captura. “El paso a seguir en estos momentos es tomarle fotografías al sindicado, convocar a las todas las personas que han sido víctimas de violación a efecto que lo reconozcan si se trata de un violador en serie o hay mas violadores en el área”
El número de violaciones sigue en aumento
El fiscal indicó que solo en Cobán hay 26 violaciones, 3 agravadas, 5 en Chiséc y 5 en la tinta. lo que da un total de 39 violaciones en todo el departamento.



Familiar intimidó a periodistas.
El sindicado fue puesto a disposición del tribunal Primero de primera instancia penal. Cuando era trasladado a los tribunales, un cuñado que acompañaba al sindicado lanzó una amenaza indicando que más valía no se publicar nada. Lastimosamente no se logró obtener la identificación del cuñado, pero se investigará su nombre. El día lúnes se presentará una denuncia al Ministerio Público por la amenaza vertida por el cuñado del presunto violador.

Supuestamente su último hecho fue contra una estudiante de 16 años.
El 24 de enero esta jovencita después de salir del establecimiento educativo a las 5.30 de la tarde salió acompañada de su nóvio, cuando iban en las cercanías del estadio Verapaz, el supuesto sindicado se les acercó y los amenazó de asesinarlos. El portaba un machete y un arma de fuego, bajo amenazas los llevó entre los matorrales y después de despojarlos de sus pertenencias amarro al novio y le cubrió la cara con un trapo y a la jovencita la obligó a desvestirse para después consumar la violación.

4 comentarios:

Anner Garrido dijo...

Por fín se logró la captura de éste criminal, que evidentemente pertenece a la clasificación de agresores sexuales de bajo coeficiente intelectual y un nivel de desorganización suficientemente alto como para ser capturado de una forma sencilla. Aparentemente posee suficiente evidencia en su contra como para ser juzgado por lo menos en un caso de violación, sin embargo, no resulta complicado comprobarle los demás delitos, por ejemplo: si se efectuó una investigación forense adecuada, debieron tomarse muestras de líquido seminal en los otros casos, de ser así, basta con solicitar una muestra al imputado; de coincidir ésta con la muestra recogida en las víctimas, el resultado sería una prueba condenatoria, que a la larga, tendría más peso que solo la identificación visual por parte de las víctimas. Si esta persona es la responsable de las violaciones, espero que todo el peso de la justicia caíga sobre él y también sobre sus cómplices, porque por lo general, no actúan solos.

Cobán Noticioso. dijo...

Estoy de acuerdo con usted Anner, lastimosamente cuando se trata de presentar pruebas científicas de parte del INACIF muchas veces se quedan cortos; tiene razón las pruebas científicas ayudan mucho a la hora de condenar a los sindicados. Ojalá se haga justicia a esta jovencita y a muchas que han sido violadas en la región de Alta Verapaz.

Anónimo dijo...

el ser periodista es una labor muy privilegiada y con mucha responsabilidad!!
deberian tener mas delicadeza al realizar su labor, no saben que tanto sufrimiento puede estar pasando el detenido con su familia, en especial en este caso de un inocente.
Hagan su trabajo pero con mayor respeto y responsabilidad.

Anónimo dijo...

pzzz... yo tube el gusto de conocer al joven capurado y la verdad... si se equivocaron al capturarlo... simple y sencillamente x q la policia siempre trata de quedar bien sin importar a quien se pasen llevando.... similar a lo del Estadio de Sitio...