martes, 22 de marzo de 2011

Padre Antonio Sicilia y su "CASA DE ACOGIDA"

Padre Antonio Sicilia, un personaje que siempre se preocupó por ayudar a los más necesitados. Fue el fundador de Casa de Acogida, un lugar donde niños de escasos recursos se les proporcionaba alimentación todos los días. Uno de los deseos más grandes que tuvo el Padre Antonio fue que “Casa de Acogida” se sostuviera de la generosidad de la población Verapacense, jamás quiso recibir ayuda de otros países. El decía, “ya basta de estirar la mano y pedir ayuda a otros países cuando nosotros mismos lo podemos hacer” con ese pensamiento mantuvo por muchos años la obra de ayudar a niños desamparados, la lucha no fue fácil pues en varias ocasiones veía con tristeza que la despensa poco a poco iba quedando vacía.
Esta casa diariamente atendía unos 140 niños, se les daba alimentación, apoyo escolar y talleres para motivar sus capacidades, la casa estuvo abierta durante 7 años. El padre durante todo el año se ingeniaba la manera para que no les faltara el alimento a los niños por medio de donaciones.
Lastimosamente la residencia donde funcionaba el comedor fue solicitada por los dueños y aunado a eso casualmente en esos días el padre se vio en la obligación de retornar a España pues fue llamado por su obispo en Cataluña. Además el estaba sufriendo quebrantos de salud. Por esa razón Casa de Acogida desapareció.


Sin embargo su lucha por ayudar a los demas no fue en vano pues actualmente en el barrio Cantón las Casas funciona un comedor infantil, este comedor en el mes de enero del 2011 fue nombrado “Comedor Infantil Padre Antonio Sicilia” en reconocimiento de todo el trabajo y gratitud que realizó en Cobán a favor de los niños desamparados.
Bendiciones para el Padre Sicilia en su país natal Cataluña España.
Jovenes de la facultad de ingeniería de la Universidad de San Carlos (CUNOR) colaboraron por vario años donando víveres al padre Antonio. Esperamos que este año sigan con su bonita labor y esa ayuda llegue al "Comedor Infantil Padre Antonio Sicilia"

3 comentarios:

Luis Osmundo Torres Sam dijo...

Espero que los políticos aprendan como se ayuda a le gente sin tanta bulla. Agradecimiento al Padre Sicilia hasta donde se encuentre y que se restablezca pronto.

Unknown dijo...

Me ayudo bastante la información, muchas gracias...
por casualidad ustedes tendrán antecedentes del comedor infantil padre antonio sicilia...??

Unknown dijo...

debido a que actualmente estoy realizando un trabajo... y necesito dichos antecedentes, seria de mucha ayuda.... y Agradecería mucho su ayuda...!!!