sábado, 12 de marzo de 2011

Carencia de docentes en el Emilio Rosales Ponce.

Alumnos manifiestan su inconformidad.
Debido a la carencia de docentes y la falta de la figura de un director para el Instituto Normal Mixto del Norte, Emilio Rosales Ponce, la tarde del 8 de marzo, claustro de catedráticos, padres de familia y más de mil alumnos se dirigieron a la Departamental de Educación, como medida de presión para exigir al Director Departamental, Gustavo Sierra, la contratación de 5 docentes para poder cubrir la sobrepoblación estudiantil del establecimiento y gestionar el nombramiento de un director.

Gustavo Sierra, Director Departamental, accedió dialogar con la condición que todo el alumnado se retirara del lugar y así despejar la vía pública.
Solicitó paciencia
Ante toda esa situación el directo solicitó paciencia y apoyo al claustro de maestros pues el problema de la falta de profesores es a nivel departamental. “haremos todo lo posible de realizar las gestiones en esta semana y parte de la otra para la asignación de los docentes; hacen faltan 32 maestros en los niveles de básico y diversificado en todo el departamento. No está en mis manos solucionar el problema en este momento.
Al final los alumnos inconformes dieron un voto de confianza a Gustavo Sierra otorgándole un tiempo prudencial. Sin embargo amenazaron que si en una semana los maestros no llegan, tomarán medidas de hecho.

Erigirán nuevo director
Mientras tanto el claustro de catedráticos el día miércoles realizaron una terna para elegir a un nuevo aspirante para dirigir la dirección del establecimiento. Nery Itzep Barrientos, actual director interino manifestó, “no tengo interés en la dirección del establecimiento, mi interés es trabajar el área bilingüe; estoy quedando fuera de la terna; no quiero ni pretendo asumir la dirección del establecimiento"

Sobrepoblación estudiantil debido a la gratuidad
Este año se inscribieron aproximadamente 13 mil nuevos estudiantes en todo el departamento. Eso dio como resultado sobrepoblación estudiantil, principalmente en el nivel medio y diversificado.



1,227 alumnos de diversificado estudian en la jornada vespertina del E.R.P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es preocupante la situación q atraviesa el INMN "ERP".....es lamentable lo que sucede con nuestro actual gobierno.......tanto nacional como local.....como exalumno yo entiendo ahora de como el ERP va decayendo.....en todo........tanto en el trato a los visitantes(padres de familia, encargados,,,), en preparación académica(ya que los mismos docentes nombrados...no tienen la preparación suficiente para asumir ese cargo)........dentro del claustro de catedráticos.....existen cierta rivalidad....interes propio y no se prestan para luchar x un solo fín......creo q ahora al Ins....lo utilizan...como puente para lograr interes personal....de quienes así lo qieren.................................................se lamenta saber que los lics...licdas....sean actores y actrices de estos pesimos papeles..........esperamos pues la actitud positiva de cada uno de ellos.......esto no se esta dando solo este año.............................esto viene dandose desd ya muchos años...................................................espero con los pocos que verdaderamente son maestros..................nuevamente levanten el nombre ERP con mucho orgullo....realizando y/o haciendo bien las cosas.......con vocación...........y esperamos pues que el Lic...Gustavo Sierra pueda ayudar al establecimeinto brindando personal....para cubrir las necesidads del alumnado...........................................una cosa mas...........Nery Itzep Barrientos...xfavor....el como puede ser director....es no puede ser............fue un gusto compartir un poquito....del concepto que tengo de todo el INMN "ERP"........................att. exalumno.........