domingo, 13 de marzo de 2011

Fieles católicos vivieron el inicio de la Cuaresma en Cobán.

Con el lema “Ven y recorramos juntos el camino de la conversión” dio inicio de la cuaresma por fieles católicos en Alta Verapaz. El pasado miércoles 09 de marzo desde muy temprano en las distintas iglesias de Cobán, los sacerdotes quemaron hojas de palma para luego bendecir su ceniza para poder realizar la imposición de la cruz en la frente a cientos de católicos que se comprometieron a vivir estos días en oración, penitencia y ayudar a los más necesitados.
El inicio de la cuaresma invita a un verdadero cambio personal

El Padre Antonio Xol, quien ofició la Santa Misa en catedral, a las 9 de la mañana indicó, “la imposición de la cruz, nos invita a una conversión verdadera, nos invita a cambiar la manera de vivir, pensar, y actuar; si nuestra conversión no va hacer de corazón nuestras oraciones, nuestra penitencia y nuestra caridad al prójimo será estéril para Dios”

Se oficiaron misas en la iglesia Catedral de Santo Domingo de Guzmán, Iglesia San Martín de Porres e iglesia San Marcos. En todas se logro ver una gran afluencia de católicos que vivieron el inicio de la cuaresma.

La imposición de la cruz es un símbolo de muerte, luto, y tristeza, nos invita al dolor de nuestros pecados y arrepentirnos de corazón.

La cuaresma son 40 días de preparación para la Pascua de la Resurrección.

No hay comentarios: