lunes, 7 de marzo de 2011

Laicos convertidos en misioneros.

Realizarán trabajo evangelizador.
El pasado miércoles 03 de marzo en la ciudad de Cobán finalizó el primer retiro diocesano denominado “Santa Misión en la Verapaz”. En dicho encuentro participaron 1,500 delegados provenientes de 32 parroquias de Alta y Baja Verapaz; el objetivo de este retiro fue para que los laicos se involucren cada vez más al trabajo evangelizador de la iglesia.

Rodolfo Valenzuela Núñez, obispo de la diócesis de la Verapaz manifestó, “en Alta Verapaz hay más de 14 mil fieles por cada sacerdote por lo que urge que los laicos se unan a al apoyo de evangelización; el trabajo de llevar el mensaje de Jesús a los demás no es solo de algunos especialistas sino que de toda la sociedad

Se tocó temas como, la realidad que está viviendo la iglesia católica a causas de la desvalorización, la inseguridad, el divisionismo, el crimen organizado, y la falta de respeto a la vida. Como laico urge devolver a las personas valores como la honestidad, la justicia, la verdad, la solidaridad entre otros.
Otro tema fue enfocar la misión de Jesucristo. No se trata de solo predicar si no que hacer el bien a la gente y comprometerse con los más alejados y los más desprotegidos.

En el 2007 todos los obispos de América Latina convocaron a todas las iglesias para realizar un proyecto denominado Misión Continental; este proyecto tiene como meta ponerse en estado de misión. Proyectarse a los pueblos que están sufriendo el flagelo de la violencia y la guerra.
El Padre Quiterio Galván Lamarche, manifestó que fue emociónate ver que tanta gente convirtiéndose en misioneros de Jesús; Esta misión ya no es solo de los sacerdotes si no de todo el pueblo de Dios.

No hay comentarios: