miércoles, 2 de marzo de 2011

133 aniversario de Jesús Nazareno.

fieles católicos celebraron la venerada imágen.
A pocos días que de inicio la cuaresma. En el municipio de San Cristóbal Verapaz, la mañana del domingo 27 de febrero se celebró el 133 aniversario de Jesús Nazareno de la reseña. Oswaldo Cal Ical, presidente de la hermandad de Jesús Nazareno, indicó, "la fiesta inició nueve días antes con un novenario, el Sábado 26 en horas de la noche se realizó la hora Santa y velación de la imagen donde los cofrades presidieron la actividad conjuntamente con Hernán Sierra, párroco de la iglesia" El domingo a las 9 de la mañana se ofició la Santa Eucaristía, en la parroquia de San Cristóbal, ante la presencia de cientos de católicos. Posterior a eso se realizó el cortejo procesional donde distintas hermandades cargaron en hombros la imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y la virgen Dolorosa. Se recorrió las principales calles del municipio.

Los pobladores de San Cristóbal Verapaz, son los que da el banderazo de estas lindas tradiciones, previo a la Cuaresma y Semana Mayor.
La alegoría de este año fue: La Multiplicación del Pan.

En la celebración participaron hermandades de Quetzaltenango, San Juan Sacatepéquez, Chiquimula, Cobán y San Pedro Carchá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

solo con la aclaracion de que la venerada imagen de Jesus Nazareno de la Reseña no es una imagen consagrada, dado a que la categoria de consagrada se le da a las imagenes que cumplen con los requisitos que manda la iglesia para luego proceder al rito de consagracion.

Anónimo dijo...

Le pedimos al senor reportero Nelson Benjamin Perez que por favor publique muchas fotos de la mundialmente famosa alfombra del viernes santo de San Cristobal Verapaz, ya que es el unico medio por el cual, nosotros los Sancristobalenses que nos encontramos en otros paises podemos ver la realizacion y el diseno de esta famosa tradicion que nos identifica ante el mundo. Si no seria mucho pedirle tambien que hiciera entrevistas a los del comite, y grupos participantes en la elaboracion de la alfrombra. Le agradecemos mucho por el empeno en su informacion, atentamente un seguidor de su blog; Ramiro Caal Toc, desde Nueva York, Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Lo felicito por la magnifica fotografia del Cristo Yacente de San Cristobal Verapaz que encabeza este blog, ojala que pudiera poner en su encabezado una foto de la impresionante alfombra del viernes Santo en San Cristobal, estoy segura que les gustara a muchisimas personas, Sugiero colocar mas noticias de San Cristobal Verapaz ya que habemos muchos lectores de este municipio que seguimos la secuencia y cada vez mejor publicacion de este blog, Atentmente Amanda Gua Moran.

Cobán Noticioso. dijo...

Al primer comentario mil gracias por su aclaración ya fue corregida. A don Ramiro Caa,l y a doña Amanda Gua, gracias por visitar mi humilde espacio. Les cuento que ya tengo la fotografía de la alfombra del Viernes Santo. Muy pronto la estaré publicando. Les deseo éxitos a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Don Nelson, estaremos esperando la publicacion de la fotografia con mucho entusiamo, Amanda Gua.

Anónimo dijo...

jesusenguatemala.com aca pueden observar otras imagenes de la actividad