martes, 18 de agosto de 2009

Intimidan a periodista en Cobán.

El periodista Félix Maaz recibe llamadas de apoyo.

la gobernadora se presento al lugar para solidarizarse con el presidente de la asociación de periodistas.

El tambo lleno de combustible el cual pretendían estallarlo.

Félix Maaz Bol, periodista afectado. Tenemos algunas hipótesis de donde pudiera provenir este acto, pero lastimosamente el MP no se presento al lugar para realizar las respectivas investigaciones, por lo que nosotros mismos tendremos que realizar nuestras propias investigaciones.

Dominga Tecú, Gobernadora. Yo llamaré a Guatemala para que se investigue de donde proviene esta situación. Mi presencia en este lugar es como solidaridad de amistad a don Félix.
Colocan bombas caseras frente a su residencia.
En horas de la madrugada del día 18 de agosto en la 3 calle 2-11 de la zona 1 frente a la casa de don Félix Waldemar Maaz bol, presidente de la Asociación de periodistas y comunicadores de Alta Verapaz (APCAV), personas desconocidas colocaron frente a su residencia tres bombas caseras y un tambo conteniendo cinco galones de gasolina, Estos individuos prendieron fuego a los artefactos colocando el tambo de gasolina cerca de las bombas con la intención de que prendiera fuego el combustible al momento de detonar las bombas, cosa que no ocurrió ya que solo las bombas explotaron provocando caos en todo el vecindario.
El periodista Mauricio Maaz Bol uno de los hermanos indicó que afortunadamente no se encontraban personas en la casa y que solo se ocasionaron daños materiales. Después de lo acontecido elementos de la PNC se apersonaron al lugar de los hechos encontrado un tambo repleto de gasolina que afortunadamente no logro explotar.
Don Félix indicó que el MP no se hiso presente pues como no habían muertos no era necesario su presencia, cosa lamentable del el proceder de dicha entidad pues habían evidencias que podían llevar a una investigación.
La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Alta Verapaz APCAV repudiaron este lamentable hecho y exigen que se exclaresca el hecho criminal.
Historial de intimidaciones contra periodistas.
-En el año 2003 dispararon frente a la residencia del periodista Ángel Martin Tax, en otra ocasión colocaron un recipiente con flores de muerto.
-El 26 de julio del 2008 descargaron una tolva de 9 milímetros en el portón de la casa del Periodista Edin Rodel Maaz bol, hermano del actual afectado.
-10 septiembre 2006 asesinaron al periodista Eduardo Maaz Bol, hermano del actual afectado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que realmete el atentado fue en contra de este señor? o la intimidación fue en contra la ex esposa.....

anonimo dijo...

EL ATENTADO FUE PARA LA EX ESPOSA NO PARA ESE COBARDE Q SOLO SACO PROVECHO DE LA SITUACION.SI ESTE YA VIVIA CON SU AMANTE DESDE ASIA MESES COMO IVA A SER PARA EL CUANDO TODOS SABIAMOS DONDE VIVia