viernes, 14 de agosto de 2009

II Encuentro Nacional de estudiantes de arquitectura.

Se preocupan sobre la conservación del patrimonio histórico.
En el municipio de Santa Cruz Verapaz en un hotel del medio estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, inauguraron el Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, Cobán 2009. se tuvo la participación de unos trescientos estudiantes provenientes de nueve departamentos. El tema fue "La Conservación y Valoración de Nuestro patrimonio Arquitectónico" un tema bastante controversial pues involucra compromisos de tipo moral, social, económico y cultural. El encuentro se realizó a raiz del compromiso y el papel que juega el arquitecto en el tema. A los jóvenes se les impartió una serie de conferencias profesionales de parte de talleristas con una amplia experiencia. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir y convivir con alumnos de de las diferentes regiones y de esa manera prepararase profesionalmente como futuros arquitectos y ser competitivos y capaces de desarrollarse con amplios conocimientos ligados con la realidad de los tiempos actuales.
En este encuentro participaron las regiones de:
Huehuetenango, Peten, Antigua Guatemala, Zacapa, Jutiapa, Retalhuleu, Guatemala y Cobán.

La actividad inició el 13 y finalizó el 15 de agosto.

Parte de los Jóvenes que participaron en el encuentro de estudiantes de la facultad de arquitectura.

En esta postal se puede apreciar la bella arquitectura del palacio municipal de san Pedro Carchá recientemente remozado, pero el semáforo que está al frente es como un parche del bello monumento histórico.



En los interiores del palacio municipal de Carchá se puede valorizar el patrimonio histórico con esta hermosa vista.



Byron Estévez, Coordinador académico de arquitectura.
"En Cobán el tema de la conservación del centro histórico está tomando importancia en la sociedad por lo que decidimos adaptar este tema para este año con los estudiantes de arquitectura"



Priscila Sierra, Estudiante de Arquitectura.
"Tenemos dos estudiantes desarrollando varios proyectos conjuntamente con la municipalidad en el que se está realizando actividades para concientizar a las personas a que valoricen el patrimonio histórico"

1 comentario:

Brenda Martínez dijo...

Muchas Gracias por la cobertura al evento, espramos que éste año también nos pueda acompañar a la conferencia de prensa y a las actividades, en el mismo lugar del año pasado, con fechas 16,17 y 18 de Septiembre del presente año, con el nuevo tema: EL ARQUITECTO-TECNOLOGIA Y LAS EDIFICACIONES SEGURAS ANTE DESASTRES NATURALES.
Esperamos su apoyo nuevamente. Att. Brenda Martínez, comisión de Publicidad y Prensa, III ENEA.