domingo, 23 de agosto de 2009

Empleados del hospital de Cobán, realizan plantones.


Pacientes y personas particulares apoyaron las acciones de los sindicalistas

Vidal Caal, sindicalista.
Porque pedir dinero para malgastarlo en capacitaciones en hoteles de lujo y contratar supuestos profesionales con sueldos ostentosos que son innecesarios. El hospital de Cobán está a punto de colapsar y lo que necesitamos son mas médico y paramédicos, medicinas, insumos. No es posible que el presidente Colón siga despilfarrando el dinero en el programa mi familia progresa y al ministerio de salud le haya quitados 387 millones atentando contra la salud de los guatemaltecos.

Erick Rafael Paau. Director del hospital.
Ellos exigen que no se contrate a esos profesionales y que a cambio se contraten diez médicos pero lastimosamente el dinero con que se pagará a los profesionales es intransferible pues lo manejará el ministerio de salud y el banco del BID.

Dan a conocer Acciones dudosas del ministro de Salud.
Directivos del sindicato de trabajadores del hospital regional Helen Losi de Cobán realizaron un plantón de una hora el día 17 de agosto y un segundo el sábado 20 por dos horas y media, en horas de la mañana como una advertencia ante las acciones que está tomando el ministro de Salud Publica, como el recorte de personal por contrato y una capacitación que se realizará la próxima semana en un hotel lujoso de Cobán referente al proyecto de hospitales solidarios en donde se contratará 7 profesionales para que ocupen cargos de sub jefaturas, todos ellos ganando sueldos ostentosos de más de diez mil quetzales, dinero proveniente de un préstamo a un banco internacional.
Vidal Caal, miembro del sindicato indicó que con todo este tipo de acciones se avizora un colapso pues la dirección de salud no tiene dinero para pagar a los enfermeros del área preventiva que trabajan en los diferentes Centros de Atención Materno Infantil (CAIMI ) que hay en los municipios de Chamelco, San Cristóbal, Senahú
Lo que exigen en sus demandas:
Suspender la contratación de los 7 profesionales para el proyecto de hospitales solidarios,
Como urgencia nacional el hospital de Cobán necesita diez médicos generales.
Necesita 25 auxiliares de enfermería.
Necesita 10 enfermeros profesionales.
Necesita personal de conserjería para la limpieza de las instalaciones,
La devolución del recorte presupuestario de 2 millones de quetzales a la jefatura de salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL SEÑOR VIDAL ES UN CORRUPTO YA QUE ESTA EN CONTRA DE HOSPITALES SOLIDARIO Y SU ESPOSA ESTA TRABAJANDO EN HOSPITALES SOLIDARIOS GANANDO UN JUGOSO SALARIO, ASI QUE EL APOYO HACIA ES NEGATIVO, QUE SE PONGA A TRABAJAR Y QUE DEVUELVA LAS LAPTOP QUE SE ROBO DEL HOSPITAL.