lunes, 3 de agosto de 2009

Carrera de Caballos en Cobán.

La emoción se ve en el rostro de este jinete con su caballo en pleno galope.
Un jockers realizando una presentación con la potranca Fabiola, para deleite del publico.

Fabiola una joven yegua trotando antes que realizara su presentación.


Rodrigo Medina, dueño de ejemplares pura sangre.
En esta ocasión hicimos la presentación de una yegua pura sangre llamada Fabiola en honor a Fabiola la cantante, esperamos que llegue a ser una campeona pues la estamos entrenando.

Estéfani Miranda García, una bella edecán.
Es una actividad muy emocionante se están haciendo grandes apuestas, me siento muy alegre de visitar Cobán y éxito para todos los corredores.

Con una gran afluencia de personas se inició la carrera de caballos a las orillas del campo de aviación, una actividad que se realizó el 2 de agosto a las diez de la mañana con la participación de unos treinta jinetes que participaron en categorías de 400, 300, 200 y 150 metros, en este evento de carrera participaron diferentes razas de caballos como los ingleses puros, árabes cruzados y cuarto de milla. En esta fiesta de hipismo vinieron jinetes Zacapa, Morazán, el Progreso, Salamá, Guatemala, el peten entre otros.
Esta actividad de carreras de caballos para los amantes al hipismo fue de gran alegría pues ya hace varios años no se realizaba por la falta de una pista apropiada, pero con autorización del la municipalidad les autorizaron realizarla a un costado de la pista de aviación.
Los entrenamientos de estos ejemplares es bastante estricto y debe ser a diario, hay que ponerlos a realizar ejercicios como paso suave, trote y galope, existen ejercicios mas movidos como el galope liviano, galope largo y partidas.
Entre el galope normal, el alegre, el liviano o el largo la diferencia estriba en la velocidad.
Los jockers o montadores su peso debe estar en el rango de 80, 100, y un máximo de 120 libras de peso.





1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero participar en carreras tengo un caballo ingles y quiero ponerlo a correr el día de esa actividad es su primera ves y lo quiero intentar. para informarme que requisitos requieren favor de informarme a guillermo_rodriguez10@hotmail.com