sábado, 23 de octubre de 2010

Rafael Aníbal Montiel de Colombia, Ganador de la cuarta Etapa.

Alta Verapacenses dieron la bienvenida a los pedalistas de la cuarta etapa.

Los cobaneros vivieron la fiesta del pedal con el arribo de los ciclistas quienes recorrieron 115 km desde Salamá Baja Verapaz. Rafael Aníbal Montiel, de Colombia, fue el ganador de la cuarta etapa de la vuelta ciclística, realizó un tiempo de 2 horas 49 minutos con 52 segundos. Ante un buen clima los Alta Verapacenses le dieron la bienvenida todos los pedalistas y a las bellas edecanes de las distintas casas patrocinadoras.

Ricardo Alberto López, cronista deportivo de de Radio Sonora, manifestó que se pudo observar al pedalista cobanero Alberto Macz, corrió la primera etapa de la vuelta con un buen nivel, se mantuvo en la fuga. En esta etapa me dio la impresión que quería darle una satisfacción a la afición cobanera pues estaba siendo bastante combativo pues venía atrás del grupo de los colombianos. Hay que darle su merito pues es un pedalista bastante joven con mucho nivel y tiene el apoyo de un buen equipo como es Café Quetzal. Finalizó diciendo que los cobaneros fueron grandes anfitriones pues el parque Central la Paz, estaba totalmente abarrotado, todos demostraron que apoyan y aman el deporte.
La cuarta etapa es una vuelta difícil para los pedalistas pues deber correr Alta Montaña, descensos y asensos bastante pronunciados. Ante descensos pronunciados los pedalistas debieron tener mucho cuidado pues se corría el peligro de una caída.

La felicidad del colombiano al momento de cruzar la lina blanca de la meta.

Posterior a eso ingresó el resto del los grupos de pedalistas.

Los cobaneros llegaron a disfrutar la fiesta deportiva en familia.

No faltaron la bellas edecanes quienes engalanaro con sus miradas cautivantes.


Al final de la vuelta, los organizadores de la carrera dejaron la ciudad imperial, limpia, como que si nada hubiera ocurrido. Eso si se llama organización. Sería bueno que los que realizan actividades deportivas en la región de Cobán, copiaran este bonito ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la cobertura, actividades como esta la da un impulso a la economia de nuestra bella region. La fotografias son muy bonitas y sobre todo la que se ve donde dejaron el parque "Manuel Tot" bien limpio, asi como dice el autor "Ojala que los organizadores de los otros eventos importantes agarren esta idea y lo puedan aplicar. Magdalena Coy Caal.